miércoles, 10 de julio de 2013

Toc! Toc! ¿Qué tal un 'X-Factor' en TV?

Hace escasas horas al otro lado del charco se ha anunciado la adaptación televisiva de una de las obras de culto del mago de Northampton a televisión; se trata de 'League of Extraordinary Gentlemen', cuyos derechos poseía la productora FOX y ya probó suerte con una adaptación a la gran pantalla hace unos años, pero provocó que muchos quedaran muy descontentos con el resultado final. Desde Moore que decidió desvincularse del mundo de sus propias adaptaciones, pasando por un Sean Connery que poco después se retiraría.

Sin duda alguna la adaptación de esta obra representa un claro eco de lo que anda haciendo ABC con 'Agents of SHIELD'. Pero desde aquí somos los máximos representantes para que FOX se fije en la joya de culto que representa el 'X-Factor' de Peter David. Sin duda alguna una apuesta que podría equivaler a la 'ALIAS' que pretendía llevar Marvel antes de ponerse con el Agente Coulson y la agencia de espionaje, mientras los podrían establecer en el Universo Mutante Cinemático y hacer buena gala de presencia de auténticos secundarios de lujo del cosmos mutante.

Si se lo curraran sería una jugada maestra ya que la propia serie nació con claras reminiscencias a otra serie de FOX, aunque se emitiera en la ya desaparecida WB, hablamos del spin-off de 'Buffy Cazavampiros'. La serie de la que hablamos es 'Ángel', serie de género negro que incluyó elementos sobrenaturales y su creador es Joss Whedon, director de 'Los Vengadores' y de la futura 'Agentes of SHIELD'.

 
¿Observáis la ironía si al final se hiciese eco de nuestra propuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario