miércoles, 3 de julio de 2013

¿'Astonishing X-Men' cancelada?

Con la marcha de Grant Morrison de 'New X-Men' desde las altas esferas marvelitas fueron rápidos buscando un sustituto a la altura de lo que demandaban. El elegido no fue otro que Joss Whedon quién descontento con el medio que lo había hecho conocido decidió echar toda la carne en el asador con su nuevo periplo en el noveno arte. Para tal ocasión se decidió crear una nueva coleccion para proseguir con la nueva línea donde los mutantes contaban con tres coleccionres regulares para contener todas las historias. Fue así como nació 'Astonishing X-Men'.

A lo largo de los primeros dos años de colección el títutlo estuvo conducido por el bueno de Whedon junto con Cassady firmando una de las mejores etapas de los mutantes de la última década, superando incluso el sabor que había dejado Morrison con su torrente de ideas y conceptos que llevaron a la Franquicia Mutante al siglo XXI, ya que el creador de 'Buffy Cazavampiros' supo aunar modernidad con tradición en una partitura que hizo las delicias de muchos.

Cuando le tocó el momento de despedir a Whedon, Warren Ellis ocuparía su lugar en el timonel de la colección regular y durante dos docenas de episodios salió airoso de cualquier tipo de impedimento que se encontrara con respecto a los artistas con los que le tocó colaborar, Simone Bianchi o Phil Jiménez fueron algunas de las cartas de presentación.

Por aquel entonces se decidió convertir el título 'Astonishing' en una línea editorial que siguiera el espirítu de la colección de Whedon en sus inicios. De ahí nacieron proyectos como 'Astonishing Thor', 'Astonishing Lobezno y Spiderman' y el final de etapa de Ellis también obtuvo cobijo en una miniserie a parte, sin seguir la numeración de la colección regular.

Fue entonces cuando muchos pensamos que 'Astonishing X-Men' desaparecería de las estanterías de las librerías especializadas, pero nada más lejos de la verdad ya que la editorial no permitiría que una coleccion con ventas ya establecidas cayera en el olvido editorial así pues fueron Christos Gage y Daniel Way quién cubieron el cupo hasta el enésimo relanzamiento mutante ('ReGénesis') para contarnos con una historia a dos bandas, siempre con los protagonistas principales de la colección desde sus inicios.
Greg Pak llegaría por la puerta grande a tenor con el relanzamiento orquestado en la franquicia y siguiendo la estela de Ellis creó el primer spin-off de la colección, 'X-Treme X-Men'. La paradoja es que precisamente fue 'Astonishing X-Men' la sustituta de la tercera colección regular iniciada por Claremont y Larroca a principios del presente siglo.

Con la marcha de Pak entraría Marjorie Liu y con ella un nuevo propósito para la colección que quedaría relegada a una colección secundaria dentro de la propia franquicia. Liu acotó al equipo y lo dejó con una alineación que despertó más dudas e inseguridades que otras series, pero poco a poco fue tomando fuerza y empaque dejando bien claro que pese a todo lo llovido Marjorie contaba con un plan a largo plazo para y con los personajes que estaba tocando.

Pero la temida colección lleva meses revoloteando sobre la serie y al igual que 'X-Factor' parece que pronto la agonía verá su fin. Ya que desde BleedingCool nos llegan los primeros rumores que apuntan que el próximo mes de octubre la colección podría ser cancelada. ¡Pero atentos! Porque tiene todas las papeletas para resucitar como parte de la segunda fase de Marvel Now! al igual que la serie de Peter David cuyo destino se sabe desde hace meses.

Sin duda alguna la cancelación de 'Astonishing X-Men' no sorprendería a nadie y su próximo relanzamiento tal vez va implicado con el crossover 'Battle of the Atom' cuyas consecuencias podrian llevar a dar un lavado de cara por completo a la nueva andadura de la colección creada hace ya un lustro y que inauguró el bueno de Joss Whedon, quien ahora anda encantado con el séptimo arte y se espera su triunfante regreso a la televisión con la futura 'Agentes de S.H.I.E.L.D.'

Ya veremos si Marjorie Liu sigue al frente de la serie o por el contrario buscan un equipo creativo capaz de hacer temblar a cualquier lector en la sala.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/7/13, 7:02

    espero que no la cancelen y sea relanzada

    ResponderEliminar
  2. Si la relanzan espero que sea con un equipo a la altura y reconfigurando la colección para darle un claro tono y no hacerla dar tumbos de aquí y allá cómo han hecho hasta que Marjorie se hizo con los guiones.

    ResponderEliminar