sábado, 20 de julio de 2013

Kieron Gillen y Adam Kubert se harán cargo de 'Lobezno Origen 2'

Hace ya más de una década atrás, cuando Singer amenazaba con contar el origen del Lobezno cinematográfico antes que el de las propias viñetas en la secuela de la versión fílmica de la Patrulla-X, Quesada como Editor en Jefe decidió romper uno de los pilares (para algunos inquebrantables) bajo los que se sujetaba un personaje tan carismático como Logan y contar su origen definitivo.

Fueron Paul Jenkins junto con Andy Kubert quienes nos descubrieron el drama del joven James Howlett y cuan traumática fue su primera experiencia con las garras extensibles en 'Origin'.  El proyecto se convirtió en un éxito instántaneo.

La miniserie duró seis episodios que ocuparon los primeros puestos de ventas todos los meses en los que fue publicada. Muchos se preguntaba cómo nunca Marvel se había decidido por una secuela, cuando los sucesos de 'Dinastía M' hicieron que Lobezno recobrase todos los recuerdos perdidos de su vida lo que desembocaría a la serie regular 'Lobezno: Orígenes' cuyo timonel llevó Daniel Way a lo largo de más de cincuenta entregas que llevarían a Logan a revivir su pasado, mientras batallaba contra su propio presente.

Tras los incontables 'Evoluciones' de Loeb y las movidas de retrocontinuidad que han ido añadiendo a lo largo de los años parecía poco probable un anuncio como el que aquí nos ocupa. Y es que desde el otro lado del charco anuncian la secuela de 'Origen' titulada convenientemente 'Wolverine: Origin 2'.

En esta ocasión será Kieron Gillen y Adam Kubert quienes nos llevarán de vuelta al pasado de un joven y primerizo 'Logan' justo un año después del final de la primera miniserie, convirtiéndose sin duda alguna en una secuela directa.

La miniserie tiene previsto su lanzamiento en noviembre, aunque no hay margen de maniobra al promocionarla justamente ahora que el mutante canadiese de las garras anda en la gran pantalla liándola parda.

Atentos a la entrevista que publica ComicBookResources dónde el guionista da algunas pistas sobre lo que podremos encontrar en esta secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario