domingo, 14 de julio de 2013

Las X-Women de Mark Brooks

La evolución de Mark Brooks es más que evidente gracias a la litografía que reune a todas las féminas actuales de la Franquicia Mutante. En la imagen que el dibujante nos presenta, no se olvida de ninguna, así que haced un repaso a la par que sirve para recordarnos que las Mujeres-X siempre han marcado el camino a seguir en lo que se refiere al tratamiento de personajes, ya que siempre se han mostrado como personajes con un alta carisma capaces de ensombrecer al macho más varonil de la Mansión Xavier.

Jean Grey, Lorna Dane, Ororo Monroe, Kitty Pryde, son solo alguno de los nombres que más suenan entre los seguidores mutantes pero la lista sería interminable, sin contar si quiera con las villanas. Y es algo en lo que anda trabajando Bendis en sus colecciones actuales, ahí tenemos a Mística y Regan Wyngarde, además de dar una visión de la señorita Grey que ni Quentin Quire en sus mejores días.

¿Acabará Brooks en la serie de Brian Wood? Hace apenas unos meses que empezó con Oliver Coipel como telonero de lujo, pese a anunciarse que en el segundo arco (ya embutidos en la 'Batalla del Átomo') David López se convertirá en el sustituto a la espera de saber si seguirá nuestro patrio artista o por el contrario permitirán brillar a Brooks que hace tiempo que anda relegado a encargos de segunda o más puntuales que otra cosa. Gracias a esta imagen se postula como una más que interesante aportación a la Franquicia Mutante, y eso que hace unos años recuerdo que se encargó del primer anual de la etapa de Carey al frente de la colección 'X-Men' y me dejó bastante frío.

2 comentarios:

  1. No sabia que Bendis ha recuperado a Lady Mastermind, punto a su favor y por lo que he leído también anda por ahí de nuevo centinela Omega, ya tenemos a dos de las chicas de Mike Carey, ¿alguna de ellas aparece en el cartel? hay dos rubias que no identifico, la que está detrás de Betsy y la que está al lado de Mistica, ¿serán Vaina o Dazzler?
    Y Jean aparece dos veces por lo que veo como la adolescente y como Fenix

    ResponderEliminar
  2. La rubia detras de Bradock es la increible e inigualable MAGIK!!

    ResponderEliminar