martes, 2 de julio de 2013

Avance del All New X-Men #13

El último número americano de 'Uncanny X-Men' ha despertado polémica al otro lado del charco por haberle dedicado una 'splash-page' a una escena con fundido en negro incluido, algo que muchos lectores han acusado de timo.

Bendis puede dar lo peor de sí mismo y lo mejor, pero de lo que no cabe duda es que en los pocos meses que lleva al frente de la Franquicia Mutante ha dotado de una nueva hoja de ruta a los mutantes que andaban perdidos desde hacia un tiempo atrás.

Mientras que la oscura 'Uncanny X-Men' se perfila como un trabajo que respeta la continuidad establecida en los últimos años, 'All New X-Men' se convierte en un brío de aire fresco que hace que los cinco originales trasladados en el tiempo se conviertan en atónitos testigos de los cambios sufridos por la Patrulla-X en los últimos años. Con consecuencias imprevistas.

Bendis recupera a viejos villanos de los mutantes y los une a amenazas alejadas del entorno habitual de los protagonistas, con suma inteligencia eso sí. Por lo que no todo es forzado que muchos podrían pensar y es que el autor ha venido mostrando ramalazos de querer llegar por la puerta grande en la Franquicia Mutante y es que en sus primeros números vengativos utilizó a Mente Maestra como 'deux ex machina' para revelar porqué nadie recordaba al personaje del Vigía. Wyngarde parece que será un apellido que empezaremos a oír bastante y a tenor por las bellas imágenes que nos ha dejado Immonen, ya podemos empezar a temblar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario