viernes, 26 de julio de 2013

Avance del Wolverine #7

Desde el estreno de 'X-Men' de Bryan Singer, Marvel a aprovechado la menor oportunidad para trasladar lo visto en la gran pantalla a las viñetas de una forma u otra. Ejemplos tenemos a patadas...

Si en la película de Singer tenemos una gran Escuela llena de estudiantes mutantes y tenemos al equipo principal utilizando prendas de cuero negro; Morrison llega y convierte el Instituto en una poblado por una ingente cantidad de estudiantes mutantes y el equipo decide utilizar el cuero negro.

¿Qué en la segunda entrega tenemos a Stryker y a Rondador Nocturno como grandes reclamos? No problemo que Claremont volverá a reintroducir al Reverendo Stryker en la secuela oficial que diese a conocer al personaje y a Austen se le permite el lujo de contar el origen de Kurt Wagner.

¿Magneto sin poderes y Jean junto con Charles muertos durante 'X-Men: La Decisión Final'? Pues ahí tenemos a Charles desaparecido tras la finalización de 'Dinastía M' y el bueno de Erik sin poderes, algo que tocó muy por encima Brubaker durante su estancia. Además de permitir dar descanso de una vez por todas a la pelirroja, ya que si en las pelis está muerta...

Toca orígenes de Lobezno, así que aprovechando la película y su estrechez con el Proyecto Arma-X, Aaron lleva al personaje a enfrentarse a una reactualización del mismo en las viñetas.

Que Matthew Vaughn nos propone un reboot en toda regla de los mutantes cinematográficos al viajar al pasado más inmediato con unos jóvenes Charles y Magneto cediendo a sus ideales al final de la película. ¿Por qué no hace algo similar con Cíclope y Lobezno?

Si en la futura 'X-Men: Días del Futuro Pasado' tendremos a dos generaciones mutantes cinematográficas unidas por un bien común, ¿por qué no hacer algo similar en los cómics? Ahí anda 'La Nueva Patrulla-X' de Bendis...

¿Y cómo no? Aprovechando el leit motiv de 'Lobezno Inmortal', es Paul Cornell quien intenta lidiar con las consecuencias de un Lobezno mortal, y es que parece una alegoría de cómo a día de hoy los lectores perciben al personaje y más teniendo en cuenta la calidad que supura la actual serie regular del personaje que ha dejado mucho que desear entre el fandom en general.

¿Será la redención de Cornell el actual arco argumental en el que se embarca justo en el número que os dejamos la preview? Optimistas somos, pero si con este arco Cornell no consigue despertar las pasiones que en su día despertó Jason Aaron (uno de los guionistas más definitotios de la última década para el personaje) probablemente veamos una de las primeras sustituciones, porque resulta paradójico que hace unos años se utilizara a Lobezno como reclamo comercial en alza, repartiéndolo en infinidad de títulos hasta sufrir una sobreexplotación descomunal. ¿Y ahora? ¿Dónde quedaron esos lectores deseosos de leer aventuras del mutante de las garras de adamántium?




No hay comentarios:

Publicar un comentario