sábado, 13 de julio de 2013

Breves mutantes: 'Marvel Knights: X-Men', Crossover anual y el fin de 'Ultimate X-Men'



Pese a la cancelación de ‘Astonishing X-Men’, no se preocupen porque Marvel presenta en octubre incluso tres proyectos relacionados con los Hijos del Átomo para no dejar huérfanos los nichos que han dejado cancelaciones tan sangrantes como ‘X-Factor’ o las más intrascendentes dentro de la misma como eran ‘La Era de Apocalipsis’ y el nuevo volumen de ‘X-Treme X-Men’ que ni si quiera será publicado por estos lares.
 
Por un lado tenemos el regreso de la línea Marvel Knights. El sello editorial creado por Joe Quesada y Jimmy Palmiotti a principios del presente siglo regresa para recuperar el espirítu que antaño tuvo la línea.
‘La Patrulla-X’, ‘Hulk’ y ‘Spiderman’ serán los teloneros de la nueva apuesta de la Casa de las Ideas por traer productos más o menos atractivos bajo un punto de vista que muchos apuntan que será un tratamiento similar a Vertigo.

Los ‘X-Men’ contarán con una mini de cinco números dónde el guionista indie, Brahm Revel (Guerrillas) se encargará de mostrarnos una nueva vuelta de tuerca a las historias de los mutantes adaptadas al espirítu que requiere la línea.

Ese trio de ases del que hemos hablado antes también se convierte en el protagonista de la línea convencional de Marvel con tres números especiales que contarán como la Nueva Patrulla-X tendrá que unir fuerzas con el Indestructible Hulk y el Spiderman Superior para hacer frente a la amenaza de un nuevo ¿Dr. Octopus? Ya veremos que sale de la mezcla de personajes ante el nuevo contexto que les ha tocado vivir en estos días, de lo más variopinto teniendo en cuenta la actual carrera de algunos de ellos.
  

Y para finalizar tenemos ¿otra cancelación? Pues parece que la línea definitiva echa el cierre definitivo (valga la redundancia) tras los eventos acaecidos en 'Hungry' que dará paso a un nuevo evento del que no se sabe absolutamente nada y que traerá grandes consecuencias para la línea que parece agonizar en sus últimos momentos de vida.

Brian Wood cierra su ciclo en el equipo mutante definitivo con la conclusión de 'World War X'. ¿Tendrá cabida en un futuro no muy lejano algún tipo de revisión del concepto o ya ha quedado completamente desfasado y caduco? 

Siempre nos quedarán 150 números de una etapa que quedará en el recuerdo. Ya envidiarían muchos una cifra tan alta y más teniendo en cuenta que se trata de una línea alternativa que ha acabado eclipsada por la original al haber adaptado y reutilizado de manera descarada conceptos presentados en el universo definitivo y que surtieron efecto en el convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario