lunes, 8 de julio de 2013

Novedades Panini Julio 2013



El caluroso mes de julio que estamos viviendo invita a tomar unas birras en la sombra de la terraza de un bar, mientras uno hojea el diario no tiene porque avergonzarse de abrir las novedades que nos depara Panini y leerlas porque no son pocas las suculenta exquisitez que nos traen.

'La Era de Apocalipsis' concluye su andadura en este segundo tomo que cierra con el segundo arco de la colección y entronca directamente con la conclusión de la colección en 'Astonishing X-Men' (en su edición española) debido al crossover 'X-Terminio'. Una oportunidad para leer una serie fuera de onda con respecto a lo que andamos actualmente leyendo en la Franquicia Mutante y cuanto menos expeditivo en sus formas.

Neal Adams vuelve a la primera línea de fuego con 'La Primera Patrulla-X', si no tuvimos suficiente con los secretos desvelados de Ed Brubaker sobre el nacimiento de la Segunda Génesis, el viejo autor se aproxima de nuevo a los mutantes para darles una nueva vuelta de tuerca, con Lobezno como telonero principal. Y es que cómo no, tenía que estar en el ajo desde el principio. Cage se encarga del guión pese a que la premisa vino ingeniada por el bueno de Adams. Interesante es, pero hace unos años decidieron cancelar 'La Patrulla-X: Los Años Perdidos' por un motivo concreto.

Si no tuvimos suficiente con los cruces que nos ofrecieron con 'Vengadores vs Patrulla-X', ahora que las asperezas ya han sido limadas es mejor reunir a lo mejor de cada casa en historias con autores de primera línea. Lo cierto es que la propuesta es algo como un 'Team-Up' con personajes que nunca antes se habían visto el jeto pese a compartir el mismo universo cohesionado. Un título a tener en cuenta, pese a que al otro lado del charco la colección no despierte pasiones y haya quedado relegada a un número menor en la lista de ventas vaticinio directo de su corta duración editorial.

Cómo hemos comentado en el número de este mes de 'Astonishing X-Men' se cierran 'La Era de Apocalipsis' que fue cancelada tras este y 'X-Treme X-Men' que solo hemos visto aparecer los episodios relacionados con el crossover 'X-Terminio'. El público determinará, pero parece que la siguiente en caer será la propia cabecera que las contiene...

En el número del coleccionable de la versión definitiva de los mutantes tenemos la llegada de Brian K. Vaughan, tan de moda actualmente por su 'Saga' o 'Private Eye', junto con Andy Kubert firmando una etapa a tener en cuenta si no tuviste la oportunidad de hacértela en su día. También hay que comentar que todo guionista que viniera al título venía condicionado por la sombra del director Bryan Singer quién iba a hacerse cargo de un arco argumental en la colección. Al final fue Whedon quien firmó y se llevó el gato al agua.

'Imposibles Vengadores' recibe a Coipel en un episodio que sirve para asentar el polvo que ha creado la reaparición de un grupo tan variopinto como el que nos propone Rick Remender. Atentos que en Estados Unidos el número causó cierto revuelo... Lo comentaremos por aquí, por supuesto.
 
'Los Vengadores' y 'Los Nuevos Vengadores' de Hickman tienen miembros del reparto mutantes, al igual que 'Jóvenes Mutantes' así que desde aquí hacemos mención precisamente para recomendarlas encarecidamente ya que supone un soplo de aire fresco ante el panorama actual.
 
'Masacre' en su número 15 da inicio el relanzamiento de Marvel Now! por el que pasó el personaje recibiendo a un equipo de auténtico lujo como Brian Posehn y Gerry Duggan en los guiones y Terry Moore en los lápices, cuyo reciente éxito gracias a 'Walking Dead' suponía un reclamo suficiente como para enfrentar al mercenario bocazas a una panda de presidentes de Estados Unidos zombis. Nuff Said. Seguro que más interesante que lo que andaba haciendo Way en el título es.

Frank Cho sigue a lo suyo con esta saga iniciatica de 'Salvaje Lobezno' y a la par que mueve al mutante canadiense por un entorno hostil, le propicia un nuevo elemento a la ecuación que probablemente hará que salten chispas. ¡Amadeus Cho regresa tras su paso por 'El Increíble Hércules'.

El cohesionado universo definitivo sigue su curso pese a que en el horizonte se otean grandes cambios para el mismo. En cualquier caso siguen las líneas en cada uno de los títulos. Imprescindible para aquellos que quieran leer algo completamente diferente a lo que estamos leyendo en la mayor parte de títulos de la Marvel actual.

'X-Men' recibe un fill-in que nos cuelan con nocilla con el regreso ensombrecido de Chris Claremont quien se encargará de contarnos de nuevo el primer encuentro entre Lobezno y Hulk, a tenor de la película del mutante de las garras que ya andará en cartelera cuando empiece a hacer pupa este número. El mes que viene tenemos a Wood y Coipel...
Panini se lo curra y nos trae una de las etapas IMPRESCINDIBLES de Lobezno en un tomaco que hará las delicias de los más sabios del lugar al contener la etapa de Larry Hama al completo. Un ciclo que siempre he leído y que nunca me hubiese interesado menos, pero que me pica toda la curiosidad por el formato y porque Lobezno siempre es garantía de algo sorprendente y fresco dentro del género superheroico.
 
Los grandes clásicos nunca mueren y si el mes pasado despedíamos la nueva encarnación de los 'Nuevos Mutantes' este mes tenemos la versión clásica que completa la reedición de la etapa de Claremont con los alevines-X. Número especial dedicado casi al completo a Magik, dónde descubriremos qué ocurrió mientras la pequeña de los Rasputin estuvo en el Limbo dónde volvió cambiada para siempre.

Y llegamos al plato principal de la Franquicia Mutante con 'Lobezno y la Patrulla-X' que inicia un nuevo arco argumental dando la bienvenida a Ramon Pérez que hará que los jóvenes miembros del Instituto Jean Grey hagan una visita a la Tierra Salvaje y atentos a uno de los invitados de honor ya que guarda cierta relación con el pasado más directo del director de la escuela, Lobezno.
 
Bendis hace dupla y tenemos cuatro números mutantes en su haber este mes. Por un lado tenemos la triple grapa de 'La Nueva Patrulla-X' que sigue siendo uno de los primeros títulos que compro en cuanto llega a mi librería y deboro minutos después en cuanto salgo por la puerta de la misma y me siento en cualquier banco a leer. Y la 'Imposible Patrulla-X' se queda con un episodio que probablemente a muchos dejará con la mosca tras la oreja mientras Bendis se va haciendo con el eclético grupo que ha organizado alrededor de la figura del Cíclope revolucionario.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario