viernes, 5 de julio de 2013

Avance del X-Men Legacy #13



Uno de los peores handycaps con los que cuenta la Franquicia Mutante es que pese a su éxito en ocasiones suele aparecer una joyita que no solo tienen que tener en cuenta los lectores de la acotada parcela si no TODOS en general. Pero ya partimos del punto en el que dentro de la Franquicia muchas colecciones pasan a ser de ‘principales’ a ‘secundarias’ y si ya pasan al tercer eslabón es mejor que se prevean con fuerza para la inevitable cancelación.

‘X-Factor’ se convirtió en la excepción de la regla y durante más de cien entregas se ha mantenido con fuerza al ser una de las alternativas más refrescantes y divertidas de los chicos de la ‘X’. Pero los tiempos que corren no permiten que nadie pueda salirse del camino con productos como el que planteaba la serie de Peter David que verá finalizada su larga andadura el próximo otoño.

Aprovechando el relanzamiento de Marvel Now! La Casa de las Ideas decidió no prescindir de uno de sus títulos estrellas como lo era ‘X-Men: Legado’. Surgido tras el final de ‘Complejo de Mesías’ el nuevo título se convirtió en un compendio protagonizado por personajes con no demasiado éxito editorial pero que al llevar un ‘X-Men’ en el título y convertirse en la heredera natural del ‘X-Men’ sin adjetivos se mantuvo durante una buena docena de episodios hasta que llegó el corte.

Spurrier fue el encargado de hacerse cargo del nuevo periplo de la colección con Legión como protagonista. Una apuesta arriesgada que ha cumplido con todas las expectativas que los lectores colmaron en los primeros episodios de la nueva singladura. Pero como comentábamos, la Franquicia Mutante cuenta con uno de los peores handycaps y es que si la colección se  ve relegada a ser una de las tantas que pueblan el universo mutante, tarde o temprano caerá en la temida por muchos, cancelación.

Y es que pese a todo lo que ha venido demostrando el título de Spurrier, con unas excelentes portadas y una trama sorprendente a más no poder, la serie tiene los días contados y tal vez si se ve salpicada por ‘Battle of the Atom’ pueda conseguir aumentar sus ventas lo suficiente como para alcanzar los veinticuatro episodios antes del cierre. Pero la paciencia es una virtud con la que no cuentan a día de hoy en la Casa de las Ideas, por lo que probablemente el cierre definitivo de la nueva andadura de David Haller y sus problemas de personalidad múltiple se produzca antes de cerrar el presente año.

Por el momento solo nos queda disfrutar del viaje que nos ha propuesto el autor, que no dejará indiferente a NADIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario