miércoles, 15 de enero de 2014

Nuevo tráiler de Marvel Knights Animation: Wolverine vs Sabretooth



No sé si alguien recuerda la nefasta Lobezno: Evolución de Jeph Loeb y Simone Bianchi que se publicó hace ya más de un lustro, dónde el ahora guionista de Agents of S.H.I.E.L.D. nos reveló un nuevo enemigo malo malisímo a la par que daba por zanjada una discusión centenaria en lo que respecta a la relación entre Lobezno y su antagonista por excelencia, Dientes de Sable.

Tras las revelaciones que se produjeron en Lobezno: Origen dónde desligaron por completo a Dientes de Sable de cualquier parentesco posible con Logan, el personaje pasaría a convertirse en un secundario más lo que permitió a Daken o incluso a Rómulo brillar con luz propia, sin ninguna sombra posible el destino de Victor Creed quedaría sellado gracias a Loeb y Bianchi.

La dupla volvería recientemente para contarnos ¿la resurrección? de Dientes de Sable en una suerte de secuela de Evolución que pasaría con más pena que gloria por las estanterías americanas y por estos lares tampoco se llevó tanta atención. Ya que teniendo en cuenta que la anterior propuesta fue editada en un tomito 100% mientras que la 'secuela' se publicaría en dos grapas dobles dentro de la colección regular del personaje. ¿Qué diferencia hay entre los dos productos?

Ahora con Claremont de vuelta al ruedo, no está más de recordar que el Patriarca Mutante en su X-Men: Forever decidió convertir a Dientes de Sable en el padre de Lobezno, algo que siempre estuvo entre sus planes desde que creara al personaje hace ya unos añitos. Y fue en la colección 'alternativa' dónde el bueno de Chris se apoyó en la idea de la muerte de Lobezno para convertir a Dientes de Sable en el 'nuevo' Lobezno de la Patrulla-X.

Mike Carey ya intentó domesticarlo, pero se topó con Loeb quién le cortó cualquier posibilidad que tuviera el británico para hacer algo más interesante con el personaje que ser una mera sombra de Lobezno.

En cualquier caso estamos hablando del pasado ya que a día de hoy Dientes de Sable vuelve a estar en danza y sigue siendo más o menos un antagonista estrella de las andanzas de Logan. Aunque hay que reconocer que llovieron tiempos mejores para el personaje.
 

Tampoco me gusta ver cómo Marvel malgasta el tiempo en animar cómics suyos, cuando tendría que plantear una seria reestructuración en el terreno de la animación con el gran potencial de historias que tienen en su haber. Que vale que no posean los derechos cinematográficos de Los 4 Fantásticos, X-Men o Spiderman, pero el filón que podrían encontrar en la pequeña pantalla no es nada desdeñable si saben hacer una serie a la altura de lo que representan estos personajes.

Sin ir más lejos la última producción de Marvel, Vengadores Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, consiguió elogios por saber jugar con la idea del universo expandido, pero fue cancelada para... para... que Loeb volviera al ruedo televisivo, dónde ya probó suerte con Smallville, Lost y Héroes, dónde en su momento escribió a Rulk y la vapuleada y casi olvidada, teniendo en cuenta que todo lo que contó el autor fue 'borrado' o mascado por Daniel Way en sus Lobezno Orígenes.

Ahora que Steven Wacker se muda, puede que consiga enderezar el rumbo de Marvel en la pequeña pantalla junto con Loeb, que al pobre ya no le pueden quedar muchos más ruedos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario