jueves, 23 de enero de 2014

Avance del All New X-Men #22.NOW



Hace un par de años, ante el inminente estreno de Los Vengadores de Joss Whedon, desde La Casa de las Ideas decidieron mover ficha y adelantar uno de los crossover anuales a favor del gran evento Vengadores vs Patrulla-X, dónde dos de las franquicias cinematográficas por excelencia tendrían su encontronazo a la altura para todos aquellos lectores que quisieran ver una posible adaptación viñetera de lo que sería un gran enfrentamiento entre los dos icónicos grupos sin preocuparse de presupuesto alguno, ni interferencias de estudios ni derechos ya puestos.

Aprovechando que este año Marvel guarda en la cartera varios éxitos taquilleros para cuando se estrene X-Men: Días del Futuro Pasado de Bryan Singer los espectadores que salgan de las salas podrán acudir o bien a la novela gráfica de Mike Carey y Salvador Larroca, X-Men: No more humans o al crossover de La Batalla del Átomo que vendría a ser un homenaje a la clásica y ya de culto historia que presentaron Chris Claremont y John Byrne en su época.

Pero no se vayan todavía y es que los Guardianes de la Galaxia puede que no tengan el mismo tirón comercial de los mutantes, pero sí tienen a Bendis desde que decidiera hacerse cargo del relanzamiento del grupo a tenor de su futura adaptación cinematográfica. Por lo que cabía esperar a que tarde o temprano la senda espacial elegida por el guionista de Cleveland se cruzara por su senda terrenal con los mutantes.

Y es en eso en lo que se traduce el nuevo crossover al que nos invita Bendis a partir de este mismo mes. La Patrulla-X y los Guardianes de la Galaxia tendrán que unir fuerzas para evitar que los ecos del Juicio de Jean Grey vuelvan a repetirse y evitar el trágico desenlace que le espera a la joven Jean Grey, que sin comerlo ni beberlo parece ser que será uno de los objetivos del Imperio Shi’ar. 

Por lo que tenemos un patrón muy bien definido que nos puede ayudar a comprender hacia dónde van los mutantes, gracias a sus adaptaciones cinematográficas.

El nivel del crossover con Bendis tratando a la Nueva Patrulla-X y los Guardianes de la Galaxia alcanza un nuevo grado al contar con dos de los artistas más importantes de la Marvel actual. Por un lado en los mutantes tendremos a Stuart Immonen y en la serie de los Guardianes de la Galaxia tendremos a Sarah Pichelli que vendría a despedirse de una etapa cuyas críticas no han sido del todo positivas, pero que al menos han incluido al grupo espacial en el mapa de cualquier lector que quiera saber qué se encontrará el próximo mes de agosto con el estreno de la homónima adaptación.  

Ya veremos si el crossover tendrá repercusiones duraderas y si no es un mero trámite hacia algo mayor. Pero sin duda alguna los ecos de historias pasadas siguen ahí y nosotros jugamso con gran ventaja al ser conocedores del destino que tuvo Jean Grey la primera vez que se encontró con los Shi’ar en la Luna… ¿Se volverá a repetir la historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario