martes, 7 de enero de 2014

Novedades Panini Enero 2014



Empezamos el año con un gran revulsivo, ya que este mismo mes concluye ‘La Batalla del Átomo’ lo que hará que la Franquicia Mutante vuelva a reconfigurarse a conveniencia del nuevo crossover de turno que promete remover los cimientos cómo nunca. Ya sabemos cómo venden este tipo de eventos y tendréis que ser vosotros los que finalmente tengáis la última palabra, y es que ¿será verdad aquello que dicen sobre que nada volverá a ser cómo antes?

Marjorie Liu nos presenta el penúltimo episodio de Astonishing X-Men y lo hace tocando todas las notas por las que esta singular etapa puede codearse con otras tan importantes como las de Whedon o Ellis, por mencionar dos nombres que hayan pasado por esta misma cabecera. Esto es lo que ocurre cuando la serie estrella de los mutantes empieza a perder brillo al querer dárselo a las series que necesitaban cierto empujón, lo que hace que tarde o temprano las colecciones nacidas para mantener el nombre sin importar lo que espera la gente de ella, acaben en el fondo de los armarios de más de uno y semi-olvidadas por la poca trascendencia de sus aventuras. Y es que salvo la boda de Estrella del Norte, la serie no volvería a llamar la atención entre los lectores.

Emulando al universo tradicional, Bendis se embarcó en la ardua tarea para contarnos los ‘Orígenes’ del universo definitivo. Una obra que ayuda a comprender cuán diferente son los dos universos a la vez que tampoco se alejan el uno del otro demasiado. Ya que como siempre, Lobezno se convierte en la pieza central de cualquier ‘Origen’, aunque por el camino puede que haya alguna que otra sorpresa.

Remender sigue liando la troca más de la cuenta y los Gemelos Apocalipsis empiezan el éxodo que les llevará al Planeta-X. Eso sí, habrá que ver cuáles son las últimas consecuencias de la Bruja Escarlata y atentos porque parece que empieza la cuenta atrás para ir despidiéndonos de los personajes. Y es que la guadaña de la muerte amenaza en el horizonte y cuando os decimos que NADIE está a salvo, con Remender se convierte en una palpable realidad.

Zeb Wells y Joe Madureira vuelven a formar tándem tras su paso por la colección del trepamuros y ahora le toca el turno al que mejor sabe hacer las cosas, Lobezno. En un mini-arco de tres episodios el guionista de Regreso al Futuro, recupera a Elektra y La Mano, además de seguir con Peter Parker como Spiderman, en una mano que aprovechará en toda su plenitud el trabajo del bueno de Madureira.
 
Brian Wood da inicio en los episodios pertenecientes a Ultimate X-Men, ‘La Guerra Mundial-X’, dónde Kitty Pryde y Jean Grey deberán posicionarse la una contra la otra para decidir el destino final de los mutantes en el universo definitivo de Marvel. Dice mucho de la línea este tipo de maniobras argumentales, ya que desde el principio se buscaba adaptar historias del pasado hacia nuevos tiempos y no al contrario, dónde actualmente los mutantes sobre todo, andan tocando palos que han sido tratados en las colecciones más recientes, ya sea Utopía o el Cisma…

X-Factor sigue con su singular retraso, pero los fans de la serie del bueno de PAD perdonan ya que en un solo tomito nos encontramos con casi una docena de episodios por si echábamos de menos en demasié la serie y sus personajes pese a que al otro lado del charco el próximo mes se verá relanzada. El retraso es palpable, pero eso no quita que se puedan llegar a disfrutar las aventuras y desventuras de Madrox y la cuadrilla y más con una guerra infernal que lleva cociéndose desde hace la tira.

Y por último tenemos la conclusión el crossover de ‘La Batalla del Átomo’ que vuelve a repartirse entre las principales series regulares, La Nueva Patrulla-X, X-Men, Imposible Patrulla-X y  finalizando en un episodio doble de Lobezno y la Patrulla-X, Marvel nos ofrece uno de los crossover más intensos y arraigados al sabor más añejo de los clásicos, dónde todo volverá a cambiar para siempre, al menos para los mutantes. 


1 comentario: