jueves, 16 de enero de 2014

Avance del All New X-Men #21



Bendis sigue desarrollando los daños colaterales y cambios que sufrieron la Patrulla-X original tras el crossover de La Batalla del Átomo, dónde el paradigma para el quinteto mutante cambió hacia un camino por el que probablemente el calvo de Cleveland quería ponerlos a transitar más pronto que tarde, a la par que conseguía robarle a Jason Aaron uno de los personajes más icónicos e importantes de los últimos años.

Metidos de lleno en este nuevo camino el guionista decidió recuperar a una vieja conocida del Instituto Xavier para remover aún más la coctelera dónde se encuentran los personajes cuyo propósito parece que pasará a transitar viejos caminos recorridos por los mutantes pero ante una nueva miríada que puede que consiga encender una chispa en la vena nostálgica de cualquier lector.

Atentos a la participación de Brent Anderson en el episodio publicado esta misma semana, dónde el artista de Dios Ama y el Hombre Mata vuelve a casa por Navidad para relatarnos algún que otro flashback ‘perdido’ en relación a la trama que anda contando el autor de Guardianes de la Galaxia.

Cabe recordar que la historia originalmente se encontraba fuera de continuidad, hasta que años después tras incluir a William Stryker como antagonista de la secuela cinematográfica mutante, a Claremont se le permitió introducir al reverendo dentro e la continuidad a la par que gestaba una infumable secuela en X-Treme X-Men.

No sería hasta la época de Christopher Yost y Craig Kyle en New X-Men cuando Stryker sería recuperado como una amenaza mucho más poderosa de lo que en un principio se pensaba. Ya que la oratoria no se encontraba precisamente dentro de sus cartuchos…

Y es de esta manera, ante esta dicotomía, como el autor de Ultimate Spiderman sigue explorando al quinteto original enfrentándolo a amenazas que ríete tú de los años sesenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario