viernes, 17 de enero de 2014

Avance del Amazing X-Men #3

Es probable que La Asombrosa Patrulla-X sólo haya nacido para que Jason Aaron pueda reafirmar su etapa al frente de los mutantes y justificar su peso dentro del ornigrama-X, ya que al fin y al cabo Lobezno y la Patrulla-X de la noche a la mañana pasó a ser un título más que secundario por centrarse más que nada en la 'nueva' generación, dando lugar que los propios integrantes del equipo de dirección quedaran relegados a un segundo plano.

A modo de recuperar esa primera plana con respecto a los profesorados es dónde nos encontramos con la nueva serie de Aaron y McGuiness que sigue explorando la vida y la muerte de Rondador Nocturno.

No hay que olvidar que el bueno de Kurt Wagner moriría en el ecuador del crossover Advenimiento dónde sacrificó su vida por la fe que sentía hacia Hope como única salvadora de la raza mutante que pasaba sus peores días por aquellas época.

Sin contar con David Lapham que ya escribió una versión alternativa del personaje en la colección La Era de Apocalipsis o Roberto Aguirre-Sacasa en el anterior volumen de la serie regular, pocos han sido los guionistas que se hayan atrevido con Azazel.

Chuck Austen aprovechó que tuvo luz verde desde las altas esferas editoriales, coinciciendo con el estreno de X-Men 2 cuyo mayor reclamo era precisamente la inclusión de Rondador en las filas patrullosas cinematográficas y decidió resolver por una vez por todas el origen del personaje.

Las críticas empezaron a lloverle desde el primer episodio y pronto la saga de los Draco quedaría relegada e incluso muchos se plantearían que estuvo fuera de continuidad...

Nada más lejos de la realidad ya que parece que el único que se acordó de este personaje fue posteriormente Singer que lo incluyó dentro del reboot cinematográfico en X-Men: Primera Generación, dónde lo unió a las filas del Club Fuego Infernal de Sebastian Shaw y tal vez fue a rebufo de eso que Aaron le picara la curiosidad y diera inicio el plot que actualmente está desarrollando hasta sus últimas consecuencias en la nueva serie regular de los mutantes.

Y es que a día de hoy las series deben estar muy bien definidas y no deben pisarse las unas con las otras, ya que al haber tantas cuesta diferenciar o distinguir cuáles son las principales o cuáles las secundarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario