martes, 14 de enero de 2014

Avance del Wolverine #13



Quien a día de hoy diga que el mundo del cómic no se ve influenciado por lo que vemos de las adaptaciones en la gran pantalla es o bien alguien que niega la realidad rotundamente o miente como un bellaco. Y es que nadie puede negar que en los últimos años las películas han hecho que el cómic en muchas ocasiones adopte y sume alguno de los conceptos del celuloide a las viñetas, dando lugar a experimentos más o menos coherentes con lo que hemos leído pero en ocasiones llegan a parir auténticos desastres como el caso que nos ocupa con Lobezno.

Ante el estreno de Lobezno Inmortal, La Casa de las Ideas aprovechó la ocasión para lanzar un nuevo volumen de las andanzas del personaje en solitario. Con Marvel Now! Paul Cornell y Alan Davis se hicieron cargo de las nuevas andanzas del personaje. Teniendo en cuenta que los dos eran viejos conocidos del lugar la confianza por ver un espectáculo estaba garantizada.

Pero una vez estrenado el primer número el barco empezó a hundirse de manera inexorable cuando las críticas empezaron a lloverle al tándem. Y es que en contra a todo lo pronosticado, Cornell parecía ir en modo automático en una trama que dejaba bastante que desear y cuyo único aliciente se encontraba en Alan Davis, quien ya ha demostrado su valía con anterioridad sin despeinarse, pero al acompañar los anodinos guiones del guionista de la Patrulla-X Oscura la fuerza del dibujo perdía cualquier posibilidad de aprobar la serie salvo por este último punto.

No ayudó la conclusión del primer arco, dónde la historia de Dr. Who que nos había colado Cornell dio como resultado que Lobezno perdiera sus poderes de curación, al igual que en la película de James Mangold. 

Apenas un año después la serie ya anda a puntito de ser relanzada por un nuevo volumen al ver que en anterior no había llegado a cuajar del todo, pero si el problema era el guionista es incomprensible que Marvel siga con él pero será Paul Cornell quien se encargue del nuevo relanzamiento.

Pero para más inri, sin haber lanzado ya el primer volumen dónde Lobezno tendrá que amoldarse ante la nueva situación sin la esperanza de recuperar sus poderes de curación que lo hacían inmortal y casi invencible, Marvel ya vende el número #12 cómo un episodio dónde cambiará para siempre la vida del personaje y muchos apuntan a la rumoreada muerte del mismo. Algo que huele teniendo en cuenta que eso destapa el velo de confianza depositada de la editorial hacia el escritor, con el que deben empezar a vender humo antes de prender fuego realmente.

Lo único que verdaderamente ha merecido la pena del cuarto volumen de Lobezno, fue que Alan Davis recayera en una colección regular cuando lleva bastante tiempo alejado de tales menesteres.

Ya veremos si el nuevo volumen consigue Cornell hacer una serie de Lobezno con Lobezno y se deja de explorar el campo de la ciencia ficción británica, al que no le pega el entorno por el que suele moverse el personaje .


No hay comentarios:

Publicar un comentario