lunes, 10 de marzo de 2014

Avance del Wolverine and the X-Men #1

Apenas una semana después del final de Jason Aaron al frente del título y con el cadáver aún caliente nos llega el segundo volumen de una de las colecciones de culto de La Casa de las Ideas, Lobezno y la Patrulla-X, esta vez con Jason Latour en el procesador de textos y Mahmud Asrar en la tabla de dibujo.

Sin duda alguna un gesto que dice mucho de la editorial y más concretamente de la Franquicia Mutante, que siempre ha sido la pionera de las series dedicadas a los jóvenes. Buena muestra de ello son títulos de culto como Nuevos Mutantes o Generación-X quienes consiguieron aguantar más allá de lo que muchos creían, al contrario que las nuevas generaciones mutantes que dieron inicio a la par de los New X-Men de Morrison.

Desde que el segundo volumen de los Nuevos Mutantes fue relanzado, los experimentos con la joven generación mutante han resultado desiguales por doquier. Por un lado tuvimos la excelente New X-Men cuyo punto columinante fue la entrada de Christopher Yost y Craig Kyle a los guiones, lo que permitió a la serie aguantar el tipo hasta su indeseable cancelación (o reconversión según se mire) para posteriormente ser relazanda en Jóvenes X-Men que duraría un año, gracias y obra a Marc Guggheighem acompañado por un Yanick Paquette todavía por descubrir.

El fenecido título dio paso a Generación Hope, dónde una nueva calaña de mutantes aparecía tras los eventos narrados en ''Dinastía M'' y ''Advenimiento'', pero poco duró cuando Marvel decidió darle a Aaron las llaves del nuevo y flamante Instituto Jean Grey, dónde el escritor decidió instalarse y construir desde cero - siempre mirando al pasado - el nuevo entorno por el que se movería Lobezno como director de la escuela y así el resto de integrantes de la Patrulla-X cuya máxima preocupación se convertiría en la nueva generación-X.

Tras un largo periplo al parecer Aaron tenía intención de continuar en la colección, pero en vistas al trabajo que se iba acumulando decidió abandonar la colección y cederla a Jason Latour, guionista con el que ya coloboró en el especial dedicado a Lobezno en Japón con motivo del estreno de la película Lobezno Inmortal.

Cuando se produjo la ''Cisma'' muchos pensaban que Lobezno y la Patrulla-X era la contrapartida de la Imposible Patrulla-X de Gillen, pero nada más lejos de la realidad, ya que poco a poco se nos fue descubriendo que se trataba de un título dedicado y protagonizado íntegramente por esa joven generación de mutantes que siempre ha contado con un título de excepción en las estanterías y que parece que a día de hoy muchas franquicias dentro de la propia editorial le van a la zaga. Buena muestra de ello son la Fundación Futuro de Los 4 Fantásticos o La Academia Vengadores. Nuff Said.

Ahora habrá que ver lo que nos depara con Latour a los guiones, aunque ya han dado en el clavo con la elección de Mahmud Asrar, ya que su estilo se asemeja bastante al cartoon con el que impregna Stuart Immonen el título hermano. Un equipo que garantiza por el momento un viaje a la altura de las circunstancia, aunque habrá que dejar tiempo para ver si Lobezno y la Patrulla-X tiene todavía un hueco en el corazón de los lectores pese a lo llovido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario