sábado, 29 de marzo de 2014

Avance de Wolverine Origin II #4



Cuando a Quesada le dio por contar el origen definitivo del mutante de las garras, muchos fueron los que se echaron las manos a la cabeza ante la tesitura que proponía el editor. Le pesara a quien le pesara la miniserie pronto se convertiría en un producto de culto ante la gran crudeza y el gran respeto con el que nos habían presentado la historia original de James Howlett. Una historia de orígenes cuyos episodios daban sorpresas sin cesar y presentaba personajes que tarde o temprano volveríamos a ver… o no.

Y es que tras el éxito de ‘Origen’ muchos pensaban que la historia proseguiría en formato secuela… pero nada más lejos de la realidad ya que tuvieron que pasar más de cinco años para volver a hincar las garras en el pasado de Logan. Más concretamente fue en las cenizas de la gran batalla ocurrida en el crossover ‘Dinastía de M’, dónde Lobezno recuperaría todos los recuerdos de su pasado lo que daría pie al inicio de una cruzada por parte del personaje, para aquellos que lo hicieron cómo era.

Daniel Way fue el encargado de llevar a cabo tan magna tarea a través de un arco introductorio que serviría de prólogo a la segunda cabecera regular del personaje: ‘Lobezno Orígenes’ duraría más de cincuenta episodios, dónde el guionista nos presentaría en sociedad a Daken Akihiro, entre otros datos conectaría todos los puntos culminantes de la historia del personaje diseminados a lo largo de los años y les daría una clara guía cronológica para ir asentando todo lo asimilado para y con Logan, a la par de presentar a su archinémesis definitiva, Rómulo.

Quedaba claro, que los planes editoriales de Marvel Comics eran mucho más ambiciosos que una simple secuela del éxito del origen de Lobezno y la colección regular de Daniel Way se mantendría durante más de medio centenar de episodios a la vez que creaba una serie spin-off protagonizada por el retoño con mala baba de Lobezno. Por supuesto, el hecho de estirar al máximo los recovecos que se había propuesto rellenar el guionista hicieron que la serie poco a poco fuera sentenciándose lo que daría pie al final de la serie regular, de una manera bastante pobre, todo hay que decirlo.

Es por ello que el anuncio de la secuela de ‘Origen’ cayó como un jarro de agua fría para algunos aficionados quiénes no esperaban un anuncio cómo tal ya que parecía que el origen de Lobezno ya había sido un tema largo y tratado que no interesaba a nadie. En cualquier caso, Kieron Gillen y Adam Kubert fueron fichados para la ocasión y de momento es pronto para diluicidar si lo que nos está contando en la nueva secuela tendrá o no importancia en el presenta del personaje, dónde dentro de unos meses el personaje moderará el polvo y probablemente sea una de las principales motivaciones de la editorial al haber lanzado esta furtiva secuela, dónde esperemos que nos cuenten algo más que aporte una nueva capa a James Howlett y su primer encuentro con dos viejos conocidos de la vida del personaje, que siempre han estado ahí y Gillen se encarga de dar las pertinentes explicaciones sobre cómo llegaron a cruzarse en la vida de un personaje que a día de hoy parece más quemado que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario