sábado, 15 de marzo de 2014

En junio empieza la cuenta atrás para Lobezno



 
A día de hoy parece una práctica casi habitual de La Casa de las Ideas que cada año, junto al crossover de turno, se ventilen a uno de los personajes más icónicos e importantes de la editorial sólo para remarcar su importancia, ‘limpiarlo’ de malos hábitos para regresarlo del otro barrio en menos de lo que dura un telediario y así reforzar la imagen del héroe.
Capitán América, La Antorcha Humana, La Avispa, Ojo de Halcón… muchos han sido los caídos estos últimos años pero siempre han encontrado una puerta abierta para volver por ella y brillando más que nunca reivindicándose cómo parte esencial del imaginario de Marvel.

Todos los rumores apuntaban que este 2014 iba a ser el año de LOBEZNO, así en mayúsculas, ya que la nueva situación en la que se encuentra el personaje por vez primera en años el personaje se ha convertido en vulnerable por lo que la guadaña puede hacerle daño igual que a cualquier mortal. Es por ello que todas las alarmas saltaron cuando se anunció que en septiembre la colección regular del personaje sufriría un revulsivo que haría que TODO EL MUNDO quisiera hacerse con el tebeo en cuestión.

La clave está en ‘La Muerte de Lobezno’ y parece que la editorial ya no quiere ocultar los secretos y al igual que La Antorcha o la Muerte de Ultimate Spiderman inician una cuenta atrás a partir de junio dónde Paul Cornell tendrá que lidiar con la última gran historia de Logan a la espera de ver qué ocurre en ese temido número #12 dónde previsiblemente el mutante de las garras morderá el polvo.

Por el momento habrá que ver cómo desarrollan la historia y si todo lo que parece tan evidente es tal, ya que a lo mejor tan sólo están mareando la perdiz y ocurrirá todo lo contrario.

Para vender más Marvel inicia una cuenta atrás que prepara el terreno para el número #12 dónde el status quo del mutante canadiense cambiará para siempre y volverá la constante dónde no puede volver un hombre-x de la tumba (Rondador Nocturno) sin que se vaya otro a ‘descansar’ hasta que vuelvan a recuperarlo, cómo ya he dicho, sólo para llamar la atención del personaje y reconfigurar un poco a un cansado Lobezno que ya muestra síntomas de cansancio y a las actuales historias del personaje me remito, dónde parece haber perdido el fuelle.
 
Os dejamos la nota de prensa que nos ha pasado la editorial para empezar a vender el evento.


Amigo. Profesor. Hombre-X. Vengadores. Asesino. Héroes. El hombre llamado Logan nació con muchos rostros y vivió muchas vidas. Torturado por los horrores de su pasado, Logan ha pasado la mayor parte de su vida en un camino de redención.

Pero como todos los caminos, siempre tienen su fin. Y no habrá un final feliz para Lobezno. Sin su factor curativo, la invulnerable máquina de matar se ha encontrado a sí mismo por primera vez en su larga vida. Y los pecados de su pasado volverán a cazarlo, pagando así el precio definitivo por ellos.

Alienado y solo sin sus compañeros de la Patrulla-X para protegerlo, un matable Lobezno se preparará para su batalla final. Fuerzas mortales andan acercándose. ¿Qué le ocurrirá a Lobezno? ¿Y qué será el Universo Marvel sin uno de sus personajes más carismáticos? ¡Nada dura para siempre, y el principio del fin empieza en junio en el LOBEZNO #8!

3 Meses para Morir… dará inicio en junio para finiquitar con la muerte (o no) del personaje en Septiembre dónde Axel Alonso promete que Internet volverá a temblar ante las fuerzas y designios que mueven desde las altas esferas de la editorial marvelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario