viernes, 30 de agosto de 2013

Salvador Larroca abandona 'Cable y X-Force'

Salvador Larroca es uno de los grandes profesionales de la industria del comic-book americano. Loable es su trayectoría que lo ha llevado a hacerse cargo de las series más punteras de la Casa de las Ideas a lo largo de su vida laboral en la compañía.

'Los 4 Fantásticos', 'X-Men' o 'Iron Man' han certificado la capacidad del dibujante para cumplir con las temidas fechas de entregas a las que otros nunca llegan ni por inspiración divina.

El último trabajo del valenciano fue 'Cable y X-Force', nuevo título que acogía lo peor de una época tan oscura como los noventa a lo que Dennis Hopeless insufló nueva vida en nuestra era.

Pero al parecer los retrasos del guionista, quién ha tenido a Frank Tieri y Cullen Bunn como sustitutos de última hora, han hecho que Larroca haya decidido abandonar el título de Fuerza-X para pasar a otros ménesteres o al menos trabajar con un guionista que consiga entregar los guiones a tiempo.

Y es que el ritmo de producción de Larroca estaba completamente desaprovechado en 'Cable y X-Force' de la que hablaremos más a fondo en los próximos días.

En cualquier caso el próximo proyecto del dibujante será un fill-in de 'Imposibles Vengadores', a la espera que la propia editorial anuncie su traspaso a otra colección. ¿Tal vez necesitada de un dibujante regular en condiciones?

Cabe recordar que 'Astonishing X-Men' pertenecerá a la Fase 2 de Marvel Now! y si Jason Aaron será capaz de hacer doblete con 'Amazing X-Men' y 'Lobezno y la Patrulla-X', ¿por qué no Remender en el segundo volumen de la cabecera iniciada por Joss Whedon hace ya más de un lustro?

Mi apuesta personal sería la unión de Remender junto con Larroca en un título como 'Astonishing X-Men'. Ya que el fill-in en el que currará el valenciano podría ser una prueba de tieste de lo que puedan llegar a dar de sí estos dos monstruos de la Franquicia Mutante.

Por el momento su sustituto en la cabecera protagonizada por el Hijo de Askani será el español Gerardo Sandoval. Ya veremos si el dibujante tiene la misma paciencia que el primero.

3 comentarios:

  1. *grito salido del alma* ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    Es una lástima, pero firmaría por lo que dices, ver a Salva en otro título mutante a los guiones de Remender. ¿Tan lento es Hopeless? Bueno, al menos lo que está haciendo en la serie de momento me está gustando, cómo pronto dejaré ver en la reseña

    ResponderEliminar
  2. Piensa que en dos episodios (de 13) ya ha necesitado ayuda de Bunn y Tieri para completar los números.

    ResponderEliminar