viernes, 16 de agosto de 2013

Avance del Wolverine and the X-Men #34

A un episodio de concluir todas las tramas que han ido sucediéndose a lo largo de estos trepidantes treinta y cuatro números, Jason Aaron sigue brillando con luz propia con su particular homenaje a una de las sagas más emblemáticas de los mutantes, 'La Saga del Club Fuego Infernal'. Salvando las distancias por completo, el autor se ha guardado las espaldas y como viene siendo habitual en el singular tono de la serie ha sabido mantener la atención del lector en todo momento.

El canto del cisne del guionista de 'Scalped' hacía presagiar que el futuro de la serie estaría condenada tras el crossover 'Battle of the Atom' y más teniendo en cuenta que por el horizonte oteaba 'Amazing X-Men', nueva cole regular de la que también se hará cargo Jason Aaron. Pero fue el propio autor quién confirmó que la serie seguiría hacia adelante y buena muestra de ello es que en noviembre tendremos el primer anual de 'Lobezno y la Patrulla-X'.

Mientras que a Aaron no se le acaben las ideas y no se le lleguen a solapar con lo que nos pueda llegar a ofrecer junto con Ed McGuiness en 'Amazing X-Men', creo que somos afortunados al tener al genio guionista jugando con los elementos mitológicos básicos de los mutantes, añadiendo nuevas dimensiones que hacen grande el conjunto de lo que anda orquestando.

Y es que si no andara por ahí Bendis, Aaron habría sido uno de los candidatos idóneos para heredar el título de Patriarca Mutante, ya que no solo tendríamos que seguir con su trayectoría en este mismo título sino en su anterior estancia en las aventuras y desventuras de 'Lobezno' en solitario, dónde ya dio buena muestra de lo que era capaz de hacer con la Patrulla-X.

¿Nadie recuerda que Aaron ganó un concurso de relatos sobre Lobezno que le permitió escribir unas páginas extras para la misma colección?


1 comentario:

  1. ¿Si no andará por ahí Bendis? Alto, alto, alto, frena el carro, amigo. En el panorama mutante, Bendis no le llega a Aaron ni a la roña del zapato. Si tiene que batirse en duelo con alguien por heredar el título de Patriarca Mutante, ese es Remender, que ya hizo maravillas en sus Uncanny X-Force y que las sigue haciendo con sus Uncanny Avengers.

    ResponderEliminar