domingo, 25 de agosto de 2013

Kenny Ruiz habla de X-23

Hará unos días, el historietista alicantino dejaba caer por su blog unas palabras acerca de la mutante con garras de adamántium, acompañándolas con este estupendo dibujo:


El autor de 'Dos Espadas' argumentaba que, cómo tantos otros personajes antes que ella, la salvaje Laura Kinney fue concebida para provocar, dejando caer que por mucho que a este tipo de personajes se le diera un trasfondo argumental, motivos dentro del canon editorial que den sentido a su presencia en el mismo, su finalidad siempre será esa, y su existencia perderá sentido una vez esto no se cumpla, llegando a sugerir que la mejor opción para llevar su rol en una adaptación para la gran pantalla sería una actriz porno.

No sé que opinión os dará a vosotros el personaje, pero este poco humilde servidor ha de discrepar.

Si bien es verdad que la primera aparición en cómics de X-23 se remonta a la mini-serie de 'NYX', dónde era una de "las chicas" de Papá Zebra, su origen tuvo lugar en la serie animada de 'X-Men Evolution', dónde ya se nos la presentaba cómo una versión femenina de Lobezno. Es por tanto un producto enfocado al fandom. Una forma de contentar a los fans mediante una suerte de friki-fantasía concedida, que con los años ha ido sufriendo más o menos desarrollo, hasta coger cierta identidad propia cómo personaje.

Así que sí, si bien ha sido concebida por puro marketing, para lograr hacerse querer por un gran grupo de fans, no creo que tengamos que considerar que este interés por ella este ligado a un mero aspecto sexual. Que cada cuál tendrá sus perversiones, pero no creo que tengamos que hacerlas pasar por las de todos.

5 comentarios:

  1. Tengo la suerte de haber seguido la estela de 'X-23' desde su presentación en el Universo Mavel convencional, desde su primera aparición en 'NYX' hasta su periplo en solitario, dejando su paso por 'Academia Vengadores' de lado, ya sea dicho de paso.

    ResponderEliminar
  2. ... Y reconozco que el personaje me encandiló desde buen principio y es que para mí el atractivo del personaje radicó principalmente del no tener bagaje alguno y proceder de la televisión. Aún recuerdo bajarme el capítulo dónde aparecía Laura en la serie.

    Al no tener esa bagaje y al presentarla en las dos minis, con los propios creadores haciéndose cargo de una de las mejores etapas que servidor haya podido leer de los mutantes en 'New X-Men' y allí quedó certificado, además de 'X-Force', que pese a todo X-23 estaba destinada llegar más allá de la sombra del Lobezno.

    Y así lo ha hecho, ¿o no? Retomaré la senda del personaje en 'Vengadores Arena' a ver qué tal anda...

    Apuesto que X-23 andará en la nueva equipación e incluso podría ser la propia Chloe Moretz (Hit-Girl) quien la encarne.

    Ya que pueda parecer paradójico tendríamos que observar la tendencia de algunos guionistas como Morrison (Damian Wayne) y Millar (Hit-Girl), incluso Aaron (El Club Fuego Infernal), andan jugando con la idea de niños diabólicos capaces de orquestar un gran plan malvado para dominar el mundo y quitar vidas sin miramientos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que los canijos psicópatas están de moda xD ¡Ganazas yo también de leer Avengers Arena, porque a X-23 sólo la he leído en ese especial navidad de la Patrulla-X en el que Lobezno la introducía en la escuela, guionizado por Claremont, y en el que llevaba el traje de Colmillo, de la Guardia Imperial! xD

    ResponderEliminar
  4. Antes de ese especial ya la incluyó en 'Uncanny X-Men' en una minisaga de dos episodios, guionizada por Claremont y Alan Davis a los lápices.

    ResponderEliminar
  5. Sí, tienes razón. Lo que pasa es que cómo en España salió antes ese número de X-Men (no de Patrulla-X, perdón), pues de ahí que la viera antes ahí

    ResponderEliminar