lunes, 19 de agosto de 2013

Avance del Uncanny X-Men #10

Una de cal y otra de arena, así es como lo anda organizando Brian Michael Bendis con su incursión en los mutantes. Por un lado tenemos las historias más desenfadadas y luminícas que nos traen el quinteto original arrancado del tiempo y que intentan arreglar los estropicios de lo que hemos leído en los últimos tiempos. Por otro lado tenemos la vena más revolucionaria del guionista, con Cíclope liderando un eclético equipo que haría temblar a la antigua Hermandad de Mutantes Diabólicos, pero todo ello en pos al sueño del fallecido Charles Xavier.

Los rumores apuntaban que Cíclope iba a ser una de las primeras víctimas que el autor de 'Ultimate Spiderman' se iba agenciar, pero nada más lejos de la realidad, ya que Scott Summers se ha convertido en uno de los personajes centrales del actual Universo Marvel y así lo demuestran sus numerosas apariciones a lo largo y ancho de la Franquicia Mutante, dónde el personaje sigue ocupando un rol central que ya les gustaría a otros con más garras conseguir a día de hoy.

Como si se tratara de un reflejo de la sociedad en la que nos ha tocado vivir a día de hoy, llena de indignaciones por parte de la gente de la calle, parece que Bendis ha sabido coger a Cíclope y convertirlo en el máximo representante de este descontento en general. Y pese a no enfrentarlo a banqueros ni a políticos, sí lo hace enfrentarle contra los fácticos sistemas que gobiernan el mundo en las sombras como S.H.I.E.LD. y es que la agencia ha pasado a ser una pieza capital de todo el entramado que anda organizando el guionista y ya veremos qué papel cumple en el futuro más cercano de los mutantes.

Frazer Irving vuelve al redil a tiempo para dedicarle un poco de espacio al desarrollo de las tramas que hemos comentado con Cíclope convirtiéndose en la cara y voz representativa de un indignado sector, eso sí, que apoyan a los mutantes y creen que se están cometiendo injusticias con una raza que hace dos días lloraba por estar al borde de la extinción.



14 comentarios:

  1. El Cíclope revolucionario de Bendis está bien, a veces. Otras, cómo cuando se pone con su postureo-X y discursitos frente a las cámaras, es un verdadero payaso.

    P.D: Qué poquito me gusta Irving :'(

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que en casi todas las apariciones de Cíclope siempre hay alguien con un móvil en las manos, ya sea enviando tuits o grabando y subiendo vídeos en Youtube. Algo que elogia a Bendis que contextualiza a la perfección el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad de hoy en día; dónde a través de este tipo de movimientos sociales se crean verdaderos héroes como es el caso de Cíclope, que mucho postureo pero Bendis se curra unos discursos que pa'qué!

    Irving me pegaba en la saga de Dormammu, no lo esperaba como dibujante de segundas y mira que Bachalo no es santo de mi devoción precisamente.

    ResponderEliminar
  3. A mí es que todo el rollo de la Revolución Mutante me tiene ya hastiado. No disfruto de la Patrulla de Bendis. Por eso prefiero mil veces lo de Aaron, con sus aventuras disparatadas y villanos carismáticos, o a Remender en Uncanny Avengers, tratando el odio mutante con la maestría de Claremont y horneando poco a poco argumentos la mar de interesantes. Pero Bendis son páginas y páginas de discursitos repetitivos e interacción insustancial... No me gustan ni su tono, ni su trato con los personajes ni los argumentos que trabaja. Le compro por Immonen y por estar al día de lo que pasa, básicamente.

    ResponderEliminar
  4. Lo que le falla a la actual etapa es precisamente la carencia de que muchos nos quejabámos hace unos años y es el trato de los personajes algo en lo que Bendis se luce de lo lindo.

    Puede que sus tramas no tengan el tono desenfadado de Aaron o la grandilocuencia que imprime Remender en sus guiones, pero sigue haciendo lo que mejor se le da que es darnos diálogos para el recuerdo aderezados con ingredientes típicos de los mutantes.

    Eso sí, tal vez su gran mal sea verse diseminado en dos colecciones distintas. Porque en una nos quiere mostrar una parte de un Bendis que crea auténticos bendebers como yo y el otro que intenta grandilocuencia y lo manda todo al garete cuando no sabe salir del agujero en el que mete a los personajes.

    ResponderEliminar
  5. Para tratar a los personajes primero hay que conocerlos. Y viendo lo que hace con Lobezno, Tormenta o la Patrulla-X original, deja bien claro que no tiene ni idea de los mismos. Sólo sabe escribir bien a Kitty y al equipo de Cíclope, especialmente la relación de este con Emma. Y ya está

    ResponderEliminar
  6. En resumen, se pueden contar buenas aventuras y a la vez profundizar en el desarrollo de personajes. En esto Aaron y Remender son maestros. Pero Bendis no despunta en ninguno de los dos aspectos con esta visión suya de la patrullosa

    ResponderEliminar
  7. Cíclope no me ha caído nunca bien, después de lo que le hizo a Xavier y de convertirse ahora en el nuevo Magneto y manchar de esa manera el sueño de su maestro hace que le odie con toda mi alma. Pero sin embargo me gusta que le den ahora ese push, pues la historia de los X-Men necesitaba uno muy urgente. Una de las pocas cosas que Marvel cuida a día de hoy es a sus mutantes.

    ResponderEliminar
  8. Lo que hicieron con Cíclope en Avengers vs X-Men no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que decir que Cíclope es el nuevo Magneto es simplificar mucho las cosas. Magneto siempre ha buscado el dominio del homo superior sobre la raza humana, mientras que Cíclope busca defender a su raza, sin necesidad de borrar a los humanos de la Tierra. Si que se ha convertido en una personaje para el que su fin justifica cualquier medio, pero no es malvado. Su evolución, ya desde que mando a Lobezno formar a X-Force, se veía que iba hacia este camino.

    ResponderEliminar
  10. Magneto tampoco es malvado, sólo un alma atormentada... Tiene muchas más razones para ser Magneto que Cíclope para ser revolucionario. El Scott de ahora es un payaso

    ResponderEliminar
  11. Bueno, cierto es que tienen sus diferencias, pero me da pena que Cíclope ahora se atribuya ese papel de Mesías y que Magneto ahora sea un simple lamebotas del uniojo. Me da mucha lástima, haber caído tan bajo los dos...

    ResponderEliminar
  12. Hombre, aún está por ver si el trapicheo de Magni con SHIELD es de verdad una ayuda para Scottie o si de veras quiere jugársela por asesinar a Xavierito (joder, cada vez que pienso en esto se me revuelve el estómago. ¡Cuánto daño hacen los crossovers!)

    ResponderEliminar
  13. Según los yankis, Magento es fiel a Cíclope, pero no sé yo...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/9/13, 4:56

    Toda la etapa actual de los mutantes está lastrada por eso que hicieron con Ciclope en AvX, vaya payasada, es que no me lo creo para nada, es una tontería, por eso no termino de creerme lo bien que están las series mutantes actualmente porque me parece un conflicto artificial.

    ResponderEliminar