sábado, 10 de agosto de 2013

Avance del All New X-Men #15



Uno de los espinazos inamovibles de la Patrulla-X y por extensión de todo el universo de los mutantes siempre ha sido ese lado culebronesco que muchos guionistas han sabido aprovechar a su favor al crear historias para el recuerdo o directamente parejas que a día de hoy se hace impensable verlos separados. Bendis posee una virtud única y excepcional para este tipo de requerimientos y buena muestra de ello son sus siete años a las espaldas al frente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, dónde Jessica Jones por fin encontró a su esposo Luke Cage y Ojo de Halcón tuvo que decidirse por la espía que siempre lo amó.

Con el quinteto original ya asentado en nuestro tiempo y su clara misión de arreglar las cosas que sus mayores hicieron mal, ahora solo cabía esperar que el elemento culebronesco hiciera aparición de las formas más imprevistas si cabe. Y es que si en algo es bueno el guionista de Cleveland es precisamente en darle la vuelta a todo para a partir de ahí construir algo nuevo pero que tampoco se aleje de lo que ya conocíamos.

Si en el pasado la pareja Jean/Scott era una verdad inamovible como la de la pareja entre Peter Parker/Mary Jane, ahora ha llegado el turno de darle la vuelta a la tortilla para volver a marear la perdiz.

El culebrón vuelve a la Patrulla-X y Bendis en su ‘Ultimate Spiderman’ ha demostrado con creces de lo que es capaz de hacer si tiene completa libertad creativa en cuanto a lo que se refiere el tratamiento de sus personajes y cómo se relacionan entre ellos. Si pensabámos que Jean aún entraría en conflicto por lo que su futuro marido les iba a hacer a los mutantes, no os preocupéis que parece que antes del gran crossover que afectará la serie el mes que viene tenemos una nueva adición a las parejas mutantes del año. ¿Y es que acaso alguien dudaba que tarde o temprano viéramos algo así? 

Nuestro patrio David LaFuente y vuelve a coincidir con Bendis en una de esas historias que tanto le gusta al autor, dónde la acción pasa a un plano completamente secundario y se dedica a diseminar y analizar las consecuencias de los últimos actos de sus protagonistas. Uno de esos números calmaditos que preceden a una gran tormenta que estallará el mes que viene.


4 comentarios:

  1. Bufff. Cada vez que Bendis se trae algo entre manos con el quinteto original, tiemblo. No puedo llamarme nostálgico, porque leí los números de The X-Men hará unos cuantos meses, pero es que joder, estos jóvenes mutantes no se parecen en nada a los creados por Stan y Jack, ni a los jóvenes de esa época. En serio, ojalá Bendis salga con que han sido extraídos de una línea temporal distinta a la de la Tierra-616. Así podrá hacer lo que le dé en gana con ellos, que no repercutirá nada en el continuo espacio-temporal.

    Por otra parte, me parece muy poco acertada la elección de LaFuente para este título. Demasiado alejado de los otros artistas. Se pierde la uniformidad que estábamos llevando hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que pertenezcan a nuestra misma línea temporal creo que está por ver. Porque muchas cosas tendrían que haber cambiado YA y las cosas siguen como siempre en nuestra era.

    Ya veremos si Bendis se moja en el 'Battle of the Atom'.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, los cambios actuales no son irrevocables, más allá de los días de más vividos. Xavier puede borrarles la memoria y volver a enjaular la telepatía de Jean, cómo ya hiciera con ella de niña.

    Lo que no me parece normal es que Scott sea tan rebelde, Jean tan dictatorial y con un talento telepático tan rápidamente controlado (lo de hacer dormir a Logan, alguien que ya de por sí tiene un montón de defensas contra intrusiones telepáticas ya es el remate), Hank más listo para algunas cosas que su yo futuro (y listo en plan Peter Parker o Reed Richards, no un tipo letrado y locuaz como era el Bestia de entonces) y Warren... La verdad es que no hay por dónde pillarlo. Se parece tanto al Warren original cómo el reencarnado Ángel. ¿Dónde está el Warren ligón, que coqueteaba con Jean?

    ResponderEliminar
  4. Bestia demuestra que no es tan listo con el síndrome del acosador, ahora resulta que con unas cuantas palabras la convenientemente estúpida de Jean olvida el inmenso amor que le profesaba a Scott, Bendis no la plasma confundida la retrata completamente idiota, de que le sirve conocer su futuro si se aleja del amor de su vida, viola mentalmente a su amigo y se besuquea con el tipo que los arruino la vida.

    ResponderEliminar