lunes, 16 de abril de 2012

Jeph Loeb y Simone Bianchi vuelven a clavar sus garras en 'Lobezno'


En 2006, el escrito Jeph Loeb desembarcó junto con el dibujante Simone Bianchi en un arco argumental de la colección regular de ‘Lobezno’, dónde el autor decidió repartir una serie de cartas que dejarían abierta más de un cabo por atar como la repentina aparición de Rómulu, encarnizado enemigo en las sombras que se convertiría en la némesis definitiva de Logan en ‘Lobezno Orígenes’ de Daniel Way y el bueno de Loeb decidió que era el momento oportuno para ventilarse de una vez por todas a Dientes de Sable en una batalla que levantó más de una ampolla entre los aficionados.

Más de cinco años después, el guionista regresa junto con el dibujante a la colección regular (más concretamente en el número #310 americano) para traernos la saga “Sabretooth Reborn”. Y es que Loeb, al matar al personaje decidió que fuera virtualmente imposible traerlo de vuelta al cortarle la cabeza sin miramientos Lobezno; con una herida difícil cura.

Con Jason Aaron abandonando la colección principal del mutante de las garras, decidió traerse para la fiesta final a una serie de invitados entre los que se incluía ¡DIENTES DE SABLE! ¿Cómo volvió el personaje a la vida? Ha llegado el momento de descubrirlo y para ello Loeb cuenta con esta historia que perfectamente podría haberse llamado ‘Lobezno Evolución 2’ ya que es una continuación directa de lo visto en el anterior arco que nos presentó el autor.

Loeb comenta que a parte de Dientes de Sable otros viejos conocidos se darán cita en este arco como Capa y Puñal o incluso Rómulo que regresará tras la finalización de ‘Orígenes’ para… ¿Morir? Habrá que estar atentos a lo que nos pueda ofrecer el Sr. Loeb, pero seguro que no deja indiferente a nadie.

3 comentarios:

  1. Bueno, todos sabíamos que tarde o temprano volvería, asique lo mejor que creo que se puede destacar es la presencia de Bianchi. Viendo el espléndido trabajo en Imposibles X-Force en el especial de Miedo encarnado, creo que al menos por el dibujo podemos estar tranquilos.
    José maría.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es recomendable el especial de Imposibles X-Force? Mira que me he comprado todas las novedades mutantes de abril y ese me lo he dejado...

    ResponderEliminar
  3. Mira, es verdad que no deja de ser un Tie-in del croosver de Miedo Encarnado, pero personalmente sí que me ha merecido la pena comprármelo. Verás, en primer lugar, es verdad que no está Remender, pero en su lugar aparece un desconocido para mí, Rob Williams, que sinceramente si nadie te dice que no es Remender ni lo notas. Este nuevo autor, sabe conjugar el epíritu del equipo de operaciones encubiertas con las carácterísticas de cada personaje, como algunos "gags" graciosos de Masacre, o los típicos engaños de Fantomex. A mí, me ha sorprendido este autor, estoy seguro que en poco tiempo estará en alguna colección importante.
    Respecto a la historia, es verdad, que no deja de ser un Tie-in, pero tener a los purificadores y su visión del fín del mundo, a diferencia de lo visto en el crossover ayuda bastante.
    Y en cuanto al dibujante, a mí me encanta Bianchi, y la verdad sigue con su estilo visto en la saga de Astonishing X-men de Ellis. No es un buen narrador, pero sus planchas son preciosas e impecables (especialmente algunas haciendo referencia al cielo o al propio Ángel).
    Además, hay que tener en cuenta que sólo cuesta 3,70 Euros, que ayuda bastante. Si fuera un tomo de 15 Euracos, podría haber más dudas, pero creo que por este precio, y autores merece totalmente la pena. Luego para gustos...
    José María

    ResponderEliminar