domingo, 25 de marzo de 2012

Llega la Nueva Patrulla-X

El próximo mes de junio Panini tiene el honor de presentaros el primer número de 'La Imposible Patrulla-X', un relanzamiento especial ya que supone también la aparición del segundo volumen americano de 'Uncanny X-Men' que fue renumerado para la ocasión tras la finalización de 'Cisma'.

Kieron Gillen sigue a las guiones tras heredarlos de manos de Matt Fraction y lo hace acompañado de Carlos Pacheco y Greg Land en una de las formaciones más poderosas que nos haya presentado jamás este grupo desde su fundación.

La Imposible Patrulla-X #1

Regénesis

Comic-book. 56 páginas. Precio: 3.50
Contiene Uncanny X-Men vol. 2, 1 y 2 USA

¡Arranca "Regénesis"! La Patrulla-X se ha separado en dos bandos irreconciliables. Mientras que Lobezno y todos sus seguidores han abandonado Utopía, Cíclope y el resto han decidido seguir adelante, en el lugar donde el homo superior consiguió superar su más terrible prueba. Ahora, Scott ha creado al más poderoso equipo de La Patrulla-X que haya existido jamás, a tiempo para el diabólico regreso de Mister Siniestro. Kieron Gillen se pone al frente de esta nueva andadura de los mutantes de Marvel... ¡Con dibujo de nada menos que Carlos Pacheco!

Guión : Kieron Gillen
Dibujo : Carlos Pacheco

13 comentarios:

  1. Buen cómic para los que quieren empezar a hacerse la colección de X-Men "desde un comienzo" que últimamente estaba muy ramificada y había que hacerse varias colecciones para estar al día.

    ResponderEliminar
  2. Me pone que el primer enemigo sea Mister Siniestro (después del estropicio que le hicieron al matarle de forma lamentable (complejo de mesias), y luego cambiarle de género (X men Legado). El último número de patrulla sale él, y el primero también, sí señor. Sólo falta Apocalipsis, y recuerda a los buenos años 90.... bufff, como pasa el tiempo...

    ResponderEliminar
  3. A Apocalipsis lo tenemos en 'Imposibles X-Force'!!

    ResponderEliminar
  4. ya, ya pero sería mejor tener a Apocalipsis contra un grupo principal, liándola, más que contra un subgrupo, pero.... me vale con lo que hay, no voy a quejarme. mejor esto que nada.

    ResponderEliminar
  5. Para lo que hizo Milligan en su regreso y lo que le deparó al personaje tras 'La Guerra del Mesías' (cruce de Cable con X-Force), no sé qué decirte sobre el destino de En Sabah Nur.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad lo de Milligan, pero por lo menos esos números contaron con un muy buen Salvador Larroca a los lápices... sólo sobraron el tema de los dos centinelas, pero...

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que con Schism han fastidiado el universo X, Patrulla X: "Ex villanos que ahora somos X-Men", X-Factor: "mutantes que molan y no quieren ser X-Men, Uncanny X-Factor: "X-Men que si quieren pueden Matar", Wolverine & The Xmen: "X-Men jugando a la escuela", etc. ¡¡¡ a ver si AVX vuelve todo más o menos a la normalidad :P

    ResponderEliminar
  8. Pienso que el problema no está en las orientaciones de las series, sino más bien en la poca importancia que pueden tener para todo el universo marvel. Sea mos sinceros, con Bendis los vengadores venden, porque lo que ocurre allí afecta a todo el universo marvel, y eso ya te hace comprarlos, aunque no seas seguidor de ninguna serie vengadora. Ese papel lo tenían los mutantes en los 80 y 90 (Era de Apocalipsis, etc), pero desde entonces lo han perdido. Respecto a las orientaciones, algunas son más interesantes que otras, por ejemplo, concuerdo con ojosombra, en que la etapa de Carey en Lergado centrada en Xavier fue "durilla", pero la idea de xforce/uncanny xforce me parece muy apropiada para los tiempos de los mutantes. Es verdad que quizás el papel de Logan de profesor, quedaría más bien en personajes como el propio Ciclope o Emma, pero sinceramente no creo que tarden mucho en volver todo a como estaba, teniendo en cuenta el crossover con los vengadores, y que las ventas son flojillas, salvo de las principales (Uncanny xmen, Uncanny xforce, y Wolverine and the xmen). Veremos que hacen con Legado, X-men (por mucho que lleguen nuevos autores), etc.
    Por cierto soy José María, que ya somos muchos anónimos, y queda rarito.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, Bendis ha hecho que alguien que no este interesado en los Avengers como yo me interese en la Saga por las repercuciones que tienen con respecto al universo Marvel pero más importante porque involucra al universo mutante, sobre todo desde Avengers Disassembled o House of M incluso en menor grado Secret Wars, que gracias a ese punto logro "integrar" de forma mas certera la historia de los heroes con los mutantes, pero siempre deberían ser las buenas historias las que generen ese interes por los lectores y no las ventas y eso es lo que logro en su momento Bendis desde mi punto de vista.
    En el caso de los X-Men todos estos eventos han desembocado en la Saga del Mesias, que para mi ha sido en mucho tiempo una de las historias más interesantes y mejor logradas del universo X, pero una vez concluida "The second coming" descafeinaron demasiado las series (con algunas excepciones) dandonos como resultado lo que he comentado en el post anterior.
    No creo que el papel que tenian los mutantes se haya diluido desde los 80 o 90 sino que han sido contenidas por ejemplo en la epoca de Morrison o sagas como Decimation o Messiah Complex.
    Puede que haya sido acertado separar a Logan de Utopia y al resto de x-men que le siguieron, pero esta incompleto el conflicto o la parte que tienen los equipos X dentro del universo mutante, no es redondo, la verdad por eso creo que sera decisivo AVX para el nuevo rumbo que tomaran los mutantes.

    Yo soy Abel, Un Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Con la pérdida de papel, me refiero a que en los 90 era impensable hacer un mega- crossover sin contar con los mutantes (como en Maximum Security, donde la saga empieza con el papel del profesor Xavier y sus Skrulls mutantes)), e incluso donde algunas veces tenían un papel principal en el mismo (Onslaught). En la actualidad ni en Civil War, ni en Asedio o Invasión Secreta, los mutantes han participado (al menos de manera principal. Seamos sinceros en Invasión Secreta los mutantes deberían haber estado en primera fila, lo contrario es un delito). Es verdad que tienen sus propios crossvers (algunos muy buenos como "Complejo" ya que "Advenimiento" tiene algunos "fallitos"), pero no dejan de ser sagas que no afectan al universo Marvel, sólo al propio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Es en esta parcela dónde han quedado recluidos los X-Men en Utopía, San Francisco. De ahí el paso de querer recuperarlos en tierra firma y si es de manos de Lobezno, mejor que mejor, ya que a día de hoy es más Vengador que otra cosa... aún no se lo han quitado a la franquicia mutante PORQUE SERÍA PECADO, pero fijo que se lo habían llegado a plantear.

    En cualquier caso tenemos a un Logan más sobreexplotado que nunca y un panorama de vital importancia para la Patrulla-X, ahí es dónde el grupo volverá al candelero de la actualidad el Universo Marvel para hacer que las historias de los mutantes vuelvan a integrarse en el universo de ficción y es que se habían arrinconado tal y cómo comenta Abel.

    Por cierto me alegra ver caras nuevas por aquí, Bienvenidos!!

    Eso sí, ¿cuál sería vuestra solución para el conflicto que estallará? Sin duda alguna pase lo que pase los mutantes serán los que más cambios sufran sin duda alguna...

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la bienvenida, se necesitaba un blog mutante entre tanto blog de comics en general.

    Fijate que la sobreexplotación de Lobezno es precisamente lo que me ha provocado que pierda interés e "impacto" en el personaje y en sus apariciones. Y es que con sus cincuenta apariciones mensuales, tratado por cincuenta autores distintos, ya no se sabe que personalidad tiene (borde, duro, simpático, serio etc). Recuerdo con cariño, los años donde Lobezno era uh personaje borde, amenazante, etc, pero....

    Respecto al final del conflicto, es curiosa la lista de finales que ha dado Newsarama.com, donde me quedo con la de que la fuerza del amor puede con la fuerza fenix,,,,jajajajaajaj.
    Fuera de coñas, es dificil preveer un final para un evento así, desde la unión de los dos grupos al final, para hacer frente al Fenix y quedar todos amigos, o bien la muerte de Hope o la resurreción de Jean Grey.
    Sea como sea, espero que como resultado los mutantes vuelvan a la "clandestinidad" y es que el hecho de ser "públicos" le ha restado el aspecto de escondidos en un mundo que les odia y les teme. Y eso fue lo que menos me gustó de la etapa de Mortrison, hacerse públicos, y que todo el mundo supiera de su existencia.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/4/12, 9:40

    Pues las soluciones de Marvel Pasan más por simplemente cambiar de un status a otro como en el complejo ( o cancelar titulos y lanzar otros).

    No creo que los mutantes puedan dejar de ser públicos por los años que llevan vendiendo la misma historia, lo de logan, a pesar de que parece que su segunda mutación es la de James Madrox, sus apariciones seguramente serán más comerciales que cualquier otra cosa, a mi la verdad al principio de New avengers me gustaba mucho en el equipo, ahora me parece más una figura de relleno como para decir "en este equipo esta lobezno"... "aqui también"

    De todas formas con Schism, deja de aparecer en más de la mitad de los titulos X, igual por eso lo han hecho, es como Emma Frost en epoca de New X-Men (de Yost)que aparecia en casi todos los titulos, supongo que si ven que un personaje funciona lo explotan hasta lo máximo posible.

    La Solución del conflicto AvX... solo sabemos que los avengers van a por hope a Utopia porque se supone que ella esta destinada a ser el nuevo huesped de la Fuerza Fenix, y que los X-Men van a oponerse, pero yo por lo menos no se nada más no se que papel tiene Wanda Maximoff en la saga, que es en su aparición cuando si se debio de haber producido un conflicto más grande que lo que vimos en Young Avengers o de que lado estarán Loga o Tormenta (que también esta aliada a los vengadores).

    Si en AvX hay un conflicto con la fuerza fenix, solamente hay una persona que ha probado ser capaz de controlarla y es Jean, Que intenten que Hope se encargue de ella seria una chapuza.

    la creación de hope tiene un proposito en marvel desde el principio supongo, pelirroja, ojos verdes y controla la fuerza fenix? habrá que esperar a ver que pasa con el crossover.

    Saludos ¡¡. Abel

    ResponderEliminar