lunes, 5 de marzo de 2012

Avance del Astonishing X-Men #47

Greg Pak junto con Mike McKones se despiden de su breve estancia en 'Astonishing X-Men' con el número #47 publicado el pasado miércoles en Estados Unidos. La serie creada por Joss Whedon que cumplimentó una etapa inicial de dos años, hace ya más de un lustro, pasó a manos de Warren Ellis que por culpa de los retrasos tuvo que ver interrumpido su paso por la serie y lanzó una miniserie a parte con Kaare Andrews a los lápices.

Ante el parón de 'Astonishing X-Men' para redifinirla, la serie se vio afectada por la pérdida de interés de los lectores que poco a poco fueron haciéndose con la idea de que las otras colecciones podían ofrecer la estabilidad, pese a que 'Astonishing' siempre se había permanecido ajena a los grandes eventos o líneas argumentales de la franquicia mutante, por lo que podía seguirse de manera independiente sin temor a perderse por ningún lado.

Con la marcha de Warren Ellis llegó Daniel Way y Chritos Cage, quiénes se alternarón dos arcos argumentales de una sentada, todo para dejar listo el lugar a Greg Pak que llegó a la colección tras la 'Cisma' mutante para marcharse tras su primer arco y dejar el timón de la serie a Marjorie Liu que llegará a la colección a partir del #48.

Por el momento la nueva guionista al frente de la colección parece que durará bastante más que los últimos sustitutos que han pasado por la colección, ¿pero será suficiente? La serie se mantiene en el Top 50 sin problemas, aunque habrá que ver si el nuevo grupo que se trae la guionista hace mella en la colección. Colección que nació para seguir la estela de Morrison con Whedon a la cabeza, pero que sin embargo a lo largo de estos años no ha sabido aprovecharse debidamente y actualmente es una de las colecciones más prescindibles de la franquicia mutante, perteneza al bando que pertenezca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario