viernes, 9 de marzo de 2012

En junio nos vamos de boda

Al igual que ocurriese durante ‘Civil War’ con la boda de Tormenta y Pantera Negra, el próximo mes de junio Marvel nos invita a otro bodorrio también mutante. En vistas las solicitaciones del número #50 de ‘Astonishing X-Men’, dónde nos revelaban un final que daría mucho qué hablar, todo indica a que asistiremos a la boda de Estrella del Norte con su novio Kyle.

Hay que mencionar que Estrella del Norte fue uno de los primeros personajes en declararse abiertamente homosexual, pero hoy en día no es ninguna novedad y sobre todo en los cómics Marvel dónde tenemos a personajes tan variopintos como Daken el hijo de Logan que utiliza su bisexualidad como arma para sus intereses; Karolina de los ‘Runaways’ tuvo problemas para aceptarse pero finalmente pudo conocer el amor; Teddy y Billy de los ‘Young Avengers’ son pareja de hecho; Peter David lleva años desarrollando la relación de Estrella Rota y Ríctor…

Pero lo que sin duda supondrá el titular del día será que se trata de la primera boda gay en el Universo Marvel. Todo un acontecimiento que se producirá de la mano de la actual guionista de ‘Astonishing X-Men’, Marjorie Liu acompañada a los lápices por Mike Perkins.

El personaje de Estrella del Norte no parecía encontrar su lugar tras su prematura muerte en la saga ‘Enemigo del Estado’, dónde un desbocado Lobezno lo mató por control de HYDRA y fue resucitado, con lavado de cerebro incluido, por La Mano. Chuck Austen durante su etapa en Patrulla-X lo incluyó dentro del equipo, pero tras la marcha del mismo el personaje no volvió a ser recuperado hasta la llegada de Mike Carey a la franquicia dónde intentó ‘lavar’ todo lo que había ocurrido con el personaje.

Matt Fraction fue el guionista quien volvió a recuperar al personaje y esta vez lo hizo acompañado con su novio Kyle, personaje más que terciario ya que su participación siempre ha sido más que secundaria, estableciendo que tenía una vida fuera del grupo de mutantes pero nada más. 
 
De esta manera se aseguran poder continuar con ‘Astonishing X-Men’ que como prometieron desde la reconfiguración de la colección, las historias que aquí se cuentan entran dentro de la continuidad pero no por ello están atadas a ellas. Ya que bien podrían haber incluido este momento en el clímax de ‘Avengers vs X-Men’, sin embargo la serie se mantiene alejada del crossover para seguir con esa línea autónoma pero no por ello con menos peso que el resto de colecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario