miércoles, 11 de abril de 2012

Ventas mutantes USA en Marzo 2012


El enfrentamiento entre la Patrulla-X y Los Vengadores ha conseguido superar los propósitos que esperaba la Casa de las Ideas al convertirse en lo más vendido del mes de marzo (a la espera de ver qué pasa con abril, que es cuando empezaba a publicarse el cómic). 

Al ocupar los dos primeros puestos de ventas Marvel, el resto de colecciones baja algún que otro escalafón, pero los mutantes siguen demostrando su buena salud al mantenerse en lugares del Top bastante cómodos y que les permite ir holgados en cuanto a la consideración de los fans por las colecciones.

El cómic más vendido a parte del crossover vuelve a ser ‘Uncanny X-Men’ de Kieron Gillen, que viene seguida de la conclusión de la serie limitada ‘Avengers X-Sanction’. ‘Wolverine and the X-Men’ ocupa el puesto diecinueve seguido de cerca por ‘Uncanny X-Men’ estableciendo el orden de lectura en cuanto a importancia de las actuales series.

‘Wolverine’ tras su renumeración al número #300 ¿sigue perdiendo lectores? Porque se acerca a la cincuenta posición y Logan con lo popular que es debería estar un poco más arriba en el Top, ¿tiempo al tiempo? El año que viene se estrena la secuela del film.

‘X-Men Legacy’ y ‘X-Men’ se quedan veinte posiciones más abajo que sus compañeras y demuestra que dentro de lo que es a día de hoy la franquicia, estas dos series se han convertido en más que secundarias... Ya sin incluir ‘Astonishing X-Men’.

La miniserie de Brian Wood sigue destacando; pero lo preocupante es el lugar que ocupa ‘Ultimate Comics X-Men’ en la lista de ventas demostrando que el nuevo relanzamiento del universo definitivo tampoco les ha funcionado del todo como debería.

‘X-Factor’ aumenta ventas contra todo pronóstico y se situa en el lugar setenta y siete, marcando el umbral de cancelación de Marvel y vemos que ‘New Mutants’ le quedan dos días contadas si no es que mejora con el crossover que le han preparado junto con ‘Journey Into Mistery’.

Las colecciones ya canceladas ‘X-23’, ‘Generation Hope’ y ‘Daken: Dark Wolverine’ se sitúan en lo más bajo de la lista… Corroborando el por qué de su cancelación.

Y la serie limitada dedicada al ‘X-Club’ mientras parece haber maravillado a los lectores estadounidense, no parece que reluzca demasiado por sus ventas…

1. Avengers vs X-Men #1
2. Avengers vs X-Men #0
14. UNCANNY X-MEN #8
16. UNCANNY X-MEN #9
17. AGE OF APOCALYPSE #1
18. AVENGERS X-SANCTION #4
19. WOLVERINE AND X-MEN #7
26. UNCANNY X-FORCE #23
42. WOLVERINE #302
44. WOLVERINE #303
45. X-MEN LEGACY #263
46. X-MEN LEGACY #264
47. X-MEN #26
52. ASTONISHING X-MEN #48
62. WOLVERINE AND X-MEN ALPHA AND OMEGA #3
64. ULTIMATE COMICS X-MEN #9
77. X-FACTOR #233
88. NEW MUTANTS #39
90. X-23 #21
106. GENERATION HOPE #17
113. DAKEN DARK WOLVERINE #22
114. DAKEN DARK WOLVERINE #23
149. X-CLUB #4

No hay comentarios:

Publicar un comentario