sábado, 7 de abril de 2012

Avance del New Mutants #40


Desde hace un tiempo la franquicia ha virado hacia un camino en el que pocos hubieran imaginado que llegaran desde las altas esferas marvelitas, pero ahí están los cambios como el hecho de que a día de hoy ser mutante signifique estar a un paso de la extinción o que Cíclope, el ejemplar alumno de Xavier, ahora sea el líder indiscutible de lo que queda de raza asemejándose al papel que jugara Magneto años atrás.

De entre todas las colecciones que podemos encontrar una de ellas destaca por su simpleza, ‘Nuevos Mutantes’. La colección renacida por la cancelación de ‘Jóvenes X-Men’, vendría a ocupar el lugar que dejó la etapa de Yost y Kyle en ‘New X-Men’ pero esta vez Zeb Wells se traería consigo al grupo original para dar cobertura a todos los lectores, ya que esta vendría a ser la ‘X-Treme X-Men’ del nuevo camino que han seguido los mutantes.

Recuperando a personajes como Legión o incluso permitiéndose el lujo de rescatar a Doug Ramsey de la tumba o a Warlock, la etapa de Wells daría mucho de qué hablar al ofrecer historias simpáticas, resultonas pero que recuperaban el espíritu de las viejas historias de los ‘Nuevos Mutantes’ aunque para ello debiera sacrificar la evolución de los personajes en los últimos años, pero jugando con todas las relaciones por igual.

Tras la saga dónde se resolvía todo el conflicto desarrollado por el guionista a través de Magik, también vuelta de entre los muertos, la serie tuvo un encontronazo con ‘X-Men Legado’ y Mike Carey, ya que durante una elipsis la serie se vio sumergida en el crossover ‘La Era de X’, dónde los personajes brillaron en su participación en la saga y serviría de fill-in para el próximo equipo creativo de la serie.

Dan Abnett y Andy Lanning llegaron en el segundo aniversario de la colección sin hacer demasiado ruido pero su labor continuista los delataría rápidamente, herederos de lo visto con anterioridad, el nuevo equipo creativo determinó el papel que jugarían los chicos dentro del nuevo ornigrama de los mutantes  elevando la serie al nivel del ‘X-Factor’ de Peter David.

El mes que viene la serie volverá a formar parte de un crossover, esta vez con ‘Journey Into Mistery’, dónde el grupo volverá a Asgard para honrar una de las mejores sagas surgidas de la cosmología mutante.

Os dejamos con una previa del número #40 que apareció el pasado miércoles en Estados Unidos, dónde la serie aún sigue vendiéndose, demostrando que aún posee un público fiel pese a la gran cantidad de cabeceras dentro de la franquicia mutante y eso que están al borde de la extinción…




No hay comentarios:

Publicar un comentario