domingo, 8 de abril de 2012

Avance del Age of Apocalypse #2


La nueva serie ‘La Era de Apocalipsis’ de David Lapham y Roberto De La Torre (surgida tras la saga del ‘Ángel Oscuro’ en Imposibles X-Force) se presenta como una de las novedades más destacadas de la última hornada surgida de la franquicia mutante.

Adoptando el tono de su predecesora, la nueva serie de Lapham nos transporta al oscuro mundo antes gobernado por Apocalipsis y dónde la Patrulla-X nunca existió. Estableciendo el escenario, el protagonismo de la serie en contra a lo que en un principio podría haber ocurrido, recae en los homo sapiens que quedan en esta particular tierra y lo que en la línea temporal que conocemos son despiadados asesinos que persiguen a mutantes a toda costa; en este mundo tenemos un grupo de asesinos de élite que tendrán que hacer frente a los mutantes, la especie dominante, en una encarnizada lucha para preservar su propia supervivencia.

Jean Grey, Dientes de Sable, Bolivar Trask, William Stryker, Francesca Trask, Zora Risman, Graydon Creed, Donald Pierce y Harper Simmons se convierten en los protagonistas de la serie. Algo impensable en según qué universos teniendo en cuenta el historial de algunos personajes en lo que se refiere a las masacres inmorales de mutantes.

La serie surgida como spin-off de ‘Imposibles X-Force’ se ha convertido en toda una revelación teniendo en cuenta el argumento que implica y su falta conexión con el resto de la franquicia mutante, permitiendo poder leerla a expensas de lo que ocurra en Utopía y el resto de personajes auto conteniendo la historia en sí misma a un título único.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario