jueves, 12 de abril de 2012

Avance del Uncanny X-Men #10


Parece que el bando de Cíclope está maldito, ‘Generación Hope’ fue cancelada el mes pasado y ‘Nuevos Mutantes’ no parece que vaya a sobrevivir al evento de turno ya que las ventas se acercan peligrosamente a la cancelación; ‘Astonishing X-Men’ se pasa al bando de Lobezno mientras que ‘Vengadores vs Patrulla-X’ promete remover los cimientos de la franquicia mutante… Pero hasta que llegue el momento Kieron Gillen sigue ofreciéndonos un producto más que solvente a la par que épico y sorprendente. Apoyándose de la continuidad de la franquicia mutante el guionista lleva ya casi dos años al frente de los mutantes y lo que parecía ser una etapa de transición se está convirtiendo en una de las etapas más imprescindibles de los últimos años.

Mientras que Jason Aaron tiene a Lobezno, un punto a tener en cuenta en las ventas, Gillen ha conseguido convertir en un éxito su equipo de ‘Extinción’ liderado por Cíclope y utilizando todos los elementos a su disposición ha creado una etapa que rememora los mejores tiempos de ciertos grupos elitistas como ‘The Authority’ o incluso la ‘JLA’ de la Distinguida Competencia y es que simplemente tenemos que ser testigos de las cotas de poder que alcanzan todos los componentes del grupo que nos ha propuesto el guionista.

Cíclope, Emma Frost, Namor, Magneto, Hope, Magik, Juggercoloso,  Magik y la polémica incorporación de Peligro se convierten en la actual gran ‘Patrulla-X’ tal y cómo hemos venido viendo en estos últimos años de periplo en San Francisco. Por vez primera algunos de estos personajes tienen un papel más que definido en lo que se complementa con amenazas surgidas de todos los rincones del Universo Marvel a las que tendrán que hacer frente demostrando que bien podrían repartir sopapos a mansalva a cualquier grupo…

Y el número #10 es una buena muestra de lo que hablo y es que el guionista aprovecha la saga en curso para recuperar a viejos conocidos creados por el propio autor como Unit, un malvado cíborg al que nos presentó en la fallida ‘S.W.O.R.D.’ Con ‘Los Vengadores’ como invitados estelares, el autor despide a Carlos Pacheco como dibujante regular pero no por ello abandona el resto de argumentos pendientes que tiene ya que dentro de nada Siniestro volverá a hacer una visita al equipo en mitad de la gran batalla que salpicará la colección a partir del próximo número. 



6 comentarios:

  1. Importante el papel de Cíclope en AVX, especialmente en el número 7, donde se indica en que Ciclope tiene en mente tres palabras "No More Avengers". El papel de Cíclope en estos meses va a aumentar y seguro que acaba mal... Veremos, sólo decir que Summers es el único que puede liderar a los mutantes contra los vengadores, asique sólo puedo decir "chapeau para el señor Summers, lo disfrutemos mientras dure".
    José María

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener en cuenta la evolución sufrida por el personaje en el último lustro. Cuando llegué a los mutantes Cíclope pese a ser el líder era uno de mis personajes prescindibles... Pero cuando llegó Morrison se lo gozó de lo lindo con Emma Frost y Whedon encumbró al personaje a otro nivel.

    Matt Fraction ha sido también un punto importante en hacer crecer el personaje hasta llegar hasta dónde ha llegado ahora dónde puede incluso hacer sombra a Lobezno, algo impensable hace algunos años.

    Y a los primeros números con sus encontronazos me refiero... Lobezno tenía mucha más carisma y mira por dónde vamos, con Cíclope repartiendo leña hasta al Capitán América.

    ResponderEliminar
  3. De hecho, pese a que la gente "alucina" más con Wolverine and the X-men, creo que la que más puede gustar a los fans "clásicos" puede ser ésta. Y es que si algo bueno tiene la alineación, es la variedad y la importancia en los poderes de los personajes. Me explico, es un equipo con "forzudos"=Coloso y Namor, con gente de poder energético= Tormenta, Cíclope y Magneto, con gente especialista en Magia y todo lo relacionado=Magik, con gente especialista en poderes mentales=Emma, y con gente tecnológica=Peligro. Sin lugar a dudas puede ser el equipo más poderoso de X-men de la historia, y por ello creo que el tono superheroíco es el que mejor le queda, frente al tono más Morrisoneano o bizarro de Aaron al frente de la otra.

    Respecto a Cíclope, es verdad lo que dices, antes el liderazgo podía recaer en Tormenta, cíclope o incluso otro (Kaos, pícara), pero ahora no creo que los X-men puedan salir adelante sin Summers, salvo quizás el grupo de Lobezno (que veremos lo que dura).
    José María.

    ResponderEliminar
  4. En la variedad está el gusto y mola poder contar con dos opciones para la Patrulla-X ya que pese a las bizarradas que se monte Aaron, hay que reconocer que se echaba en falta una mansión y una escuela con estudiantes algo característico y vital para el grupo desde sus inicios.

    Con respecto a lo del equipo más poderosos, lo corroboro... Tendré listo un artículo con las alineaciones más importantes de la historia de los mutantes y la actual entra de llenoe n la lista sí o sí xD

    ResponderEliminar
  5. Buff, con lo del artículo de las alineaciones te espera un buen curro, porque con la cantidad de alineaciones que han tenido... Todavía recuerdo la estapa Seagle/Kelly, con Médula, Oruga, Cecilia Reyes, etc...
    Es curioso como pasa el tiempo, para al final volver a los personajes de siempre para formar los equipos. En fín, si necesitas ayuda pues me lo dices, que seguro que después de tantos años y alineaciones de algunos personajes me acuerdo.
    José María

    ResponderEliminar
  6. Toda ayuda es bienvenida José María, ponte en contacto conmigo en 'xmen_generation@hotmail.com' quiero que haya más actividad porque yo me centro en etapas más o menos modernillas y creo que se merecen las etapas clásicas su cupo pero tanto no abarco xD

    ResponderEliminar