martes, 15 de mayo de 2012

El capítulo perdido de los mutantes: THE FIRST X-MEN


Se confirma el secreto a voces que os comentaba hace escasas horas. Se confirma que ‘The First X-Men’ será un proyecto que involucrará a Christos Gage y Neal Adams, pero la novedad al respecto es que los dos autores se reúnen a tenor de contarnos un CAPÍTULO ZERO de todo el concepto de la Patrulla-X, por no decir que sería un importante retcon ¿al intentar dar explicaciones sobre el origen de los mutantes? Teniendo en cuenta que el universo definitivo se ha convertido en una prueba de tieste para algunas líneas argumentales, bien podría iniciarse una cadena de acontecimientos que darían mucho que hablar.

“Algo tendría que pasar antes que el Profesor X se convirtiese en Profesor X. No parecía un extraño Hombre-X, no parecía un mutante.’’  La historia que nos proponen es la de viajar a un pasado remoto dónde el Profesor Charles Xavier no tuviese la suficiente iniciativa de proteger a los mutantes antes de que llegara a formular la clave de su ‘Patrulla-X’. Un capítulo ‘cero’ de aquellos que pueden hacer temblar a cualquiera teniendo en cuenta lo que está en juego, pero la premisa ya gana enteros ya que ahondará de una manera completamente añeja conmemorando que el propio Neal Adams fue uno de los pioneros dibujantes de los ‘X-Men’ originales, finalizando su etapa con el fin de la colección que pasaría a publicar reediciones e historias sin trascendencia a partir del número #66 y no sería hasta el #94 cuando volvería a brillar con todo su esplendor ante la irrupción de la ‘Segunda Génesis’.

Neal Adams describe la serie como “Los X-Men antes que los X-Men”, ¿pateada a ‘Before Watchmen’?

Una de las ideas en las que se quieren apoyar los autores en la presencia de Lobezno, confirmándose su protagonismo en la historia convirtiéndolo ¿En el Primer Hombre-X? No sé vosotros pero esto traerá que hablar y espero que hagáis uso de los comentarios para conocer opiniones al respecto.

El guionista alaba el trabajo de Adams al ser una gratificante experiencia al hacer de algunos personajes que se han quedado en la retina del autor comparándolos con auténticos pesos pesados del cómic superheroico como el que describe que será el próximo MODOK.

“Básicamente la historia tendrá lugar antes de la formación original de la Patrulla-X, en una época donde los mutantes venían de los pueblecitos,” comenta Gage. “En este contexto, tendremos a Logan preguntándose qué hacer con estos indefensos y desvalidos marginados por lo que lo veremos reunirse con Dientes de Sable para reclutar a un joven Profesor X, quien está a punto de casarse.” El guionista describe la serie como ‘Los Siete Magníficos’ pero con los X-Men. Atentos porque anuncian que veremos a Magneto matando nazis…

Uno de los factores claves de la serie y en la que calará hondo es en responder a la pregunta sobre el odio de la sociedad a los mutantes. Una alegoría con la que nació el grupo al ver representado su mayor poder destructivo en el archienemigo de la Patrulla-X, Magneto.

Las comparaciones de tener a un joven Magneto dando caza a nazis son más que obvias, aunque los autores insisten que salvo este detalle no tendrá la más mínima comparación con el remake que nos presentó FOX el año pasado con ‘X-Men First Class’. Osado cuanto ni menos cuando la propia miniserie ha adoptado el título de ‘The First X-Men’…

Lowe ya avanza que la historia entrará dentro de la continuidad de los mutantes y se hayará una pieza importante del personaje de Lobezno que muchos llevan décadas esperando. Tal vez se les quedo cortas el medio centenar de entregas del en ocasiones soporífero ‘Lobezno: Orígenes’ de Daniel Way o el ‘capítulo perdido’ de Lobezno y su misión de matar al Profesor X revelado en un crossover junto con ‘X-Men Legacy’.

En el equipo encontraremos a parte de los mencionados a cierto vagabundo de los mares y al siempre recordado agente del FBI, Fred Duncan, cuya primera aparición data del ‘X-Men #2’.

Ante la posibilidad de un cruce entre este nuevo equipo y el de Howard Chaykin y sus ‘Vengadores de 1959’, es una posibilidad que no cierran en banda. Aunque teniendo en cuenta las fechas en las que trabajarían con ‘The First X-Men’ se me resulta algo paradójico.

Adams comenta que el aspecto que le dará a los nuevos personajes que se nos presente irá acorde a la elección de una de sus creaciones en la franquicia mutante de los sesenta, el diseño del hermano mediano de los Summers, Kaos. Un uniforme simple que retrataba a la perfección los poderes del personaje que lo llevaba.

La miniserie de 5 números empezará su publicación en Estados Unidos el próximo mes de agosto y es probable que no deje a nadie indiferente teniendo en cuenta las repercusiones que podría tener esta historia a tenor de lo visto últimamente en la Casa de las Ideas por asemejar sus productos a los que hemos visto en sus otros productos cinematográficos. Algo más que palpable por el éxito de 'Los Vengadores'.

Vía: CBR

2 comentarios:

  1. O sea que al final no tiene nada que ver con el teaser de 'No más vengadores' ni el final de 'Avengers vs X-Men'
    La premisa de la serie es interesante si la tratan bien pero la sobre-explotación de Lobezno empieza a ser cansina.

    ResponderEliminar
  2. A este paso se descubrirá que Lobezno es el primer mutante de la existencia de todo el cosmos! Y se desarrollará un evento que se llamará 'Universo Marvel vs Lobezno', dónde una variable multiversal de 'Lobeznos' empezarán a invadir el 616 erradicando toda especie conocida y reiniciando el universo Marvel.

    Fuera bromas, prefiero esto que de repente las colecciones se vean sumisas a lo que perpetrarán estos dos autores aunque Gage es digno de confianza, su trabajo en 'Vengadores Academia', 'La Iniciativa' o 'X-Men Legacy' lo corroboran. Otra cosa es Neal Adams... si fuera Arthur Adams, aún tendría un pase pero teniendo a un Neal Adams que no me atrae en absoluto. Muy buenos tendrán que ser sus interiores, pero no me parecen nada atractivas las dos portadas que han aparecido. Espero que los interiores esten más trabajados... porque huele y mira que la idea podría resultar. ¿Pero Logan?

    ¿Se viene a confirmar la aparición de Lobezno en 'X-Men: Segunda Generación'? ¿Pretende FOX llevar a cabo la misma maniobra cinematográfica que ha orquestado Marvel Studios con sus 'Vengadores'?

    ResponderEliminar