viernes, 11 de mayo de 2012

Avance del Uncanny X-Force #25


Desde que en plenos noventa Fabian Nicieza y Rob Liefeld crearan el grupo de ‘X-Force’ liderado por Cable en el ya mítico número #100 de ‘Nuevos Mutantes’, ha llovido bastante ya y la colección sufrió algún que otro reajuste a lo largo que el concepto de su creación se vio completamente extinguido al suponer una moda caduca que parece haber calado hondo en la actual editorial de la Distinguida Competencia. Antes de su cancelación la serie pasó a contener las aventuras de un grupo, no muy alejado del original, pero que aportaba una nueva y refrescante mirada a los mutantes más bizarros de la mano del tándem Peter Milligan y Mike Allred, una etapa de auténtico culto que pide una reedición ya.

No fue hasta el crossover ‘Complejo de Mesías’ que Craig Kyle y Christopher Yost, curtidos guionistas televisivos (X-Men: Evolution; Lobezno y los X-Men) y progenitores de ‘X-23’ graduaron su estancia en la franquicia mutante, habían hayanado el camino con sus ‘New X-Men’ y heredando argumento de la anterior desarrollaron una nueva ‘X-Force’ liderada por Logan y con Cíclope como líder táctico. El nuevo concepto era básicamente el de eliminar las amenazas mutantes antes de que se produjesen, el tándem supo construir una gran macrohistoria que vio finalizado el periplo de los guionistas en la franquicia mutante con el desenlace de ‘Advenimiento’. La esperanza estaba en casa, de manera literal, por lo que la guerra contra los enemigos había acabado, no eran necesarias las acciones del equipo de black-ops algo en lo que no confío Lobezno.

‘Imposibles X-Force’ nació como heredera del espirítu que Yost y Kyle habían imprimido en su etapa pero a la vez, Remender ha conseguido encontrar un brío característico que convierten la colección en una verdadera delicia. En España hemos podido disfrutar de dos tomos a cada cuál más espectacular que la anterior y el tercero promete ser de órdago por contener una de las sagas más esperadas ‘La Saga del Ángel Oscuro’.

Pero en Estados Unidos el pasado miércoles se puso a la venta el número #25 de la colección, la anterior encarnación del título tan solo duró hasta el número #28 pero no fue cancelada por las malas ventas ni mucho menos, fue cancelada porque así la historia del primer volumen del equipo de black-ops de la Patrulla-X quedaría contenida en la línea argumental de la Trilogía del Mesías. Un número en el que a la antigua usanza Marvel añade un par de historias de complementos para celebrar los dos años de la colección.

Al no contener ningún ‘X-Men’ en el título la colección no se ve salpicada por los eventos narrados en el crossover ‘Vengadores contra Patrulla-X’ e inicia  un nuevo arco llamado ‘Final Execution’ dónde el guionista viene acompañado por Mike McKone, quién nos narrará las vicisitudes del grupo cuando tengan que enfrentarse a una nueva versión de pesadilla de uno de los viejos conocidos del líder del grupo. Atentos porque todo forma parte de un plan o al menos lo parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario