lunes, 28 de mayo de 2012

El virus 'Sublime' en Fringe


Una de las mejores series de ciencia ficción que he podido seguir en mi corta vida (tengo 24 primaveras) es 'FRINGE', no confundir con 'Friends', que a pesar de que ambas compartan localización (se ambientan en Nueva York) tratan temas completamente ajenos y dispares.

Es muy probable que la mayor parte de los que entren en el blog la sigan y si no es así os la recomiendo encarecidamente. Es atrapante, adictiva y tiene una espectacular puesta en escena que sorprenderá a más de uno y más si sois asiduos lectores de cómics. Ya que sin ahondar demasiado en las tramas, comentar que hay cierto paralelismos en las historias narradas en los cómics y en la que ocurre en la serie, pese a no ser el motor principal de la misma hasta más tarde.


La serie gira en torno a una subdivisión del FBI que investiga fenómenos dónde la ciencia ha trasngredido la imaginación del científico de turno y ha creado una verdadera amenaza que siempre resuelve el trío protagonista encabezado por Walter Bishop, el loco científico mezcla de Einsteing y Reed Richards, que en ocasiones demuestra una versatilidad inaudita merecedor de cualquier Globo de Oro en los años que lleva la serie en antena; Olivia Dunham una agente del FBI que poco a poco se revelará como un punto de apoyo e imprescindible de la serie al dar la frialdad suficiente al trío que se completa con Peter Bishop, hijo del científico loco que en ocasiones se vuelve irritante pero que de pronto adquiere otros aires de importancia en la historia.

Todo este rollo viene debido a que actualmente estoy llevando una revisión de la serie y hubo un capítulo que me llamó especialmente la atención, más concretamente en el 2x12: 'What Lies Below', dónde el caso de la semana venía a cuento de un 'VIRUS' que llegaba a actuar con consciencia propia con tal de propagarse. Reveladora fue la frase que utilizaba el Dr. Bishop para darnos a entender que los virus llevan miles de millones de años en la Tierra y siempre serán la especie dominante.
Si habéis conseguido leer todo la parrafada supongo que si habéis leído el 'New X-Men' de Morrison sabréis por dónde he querido ir y es que reconozco ser de letras y no sé si es la primera vez que se utiliza a un 'virus' como un ser sintiente y capaz de hacer que las víctimas quieran propagar el virus inconscientemente. Tal y cómo nos planteó el escocés al revelar que la amenaza a la que se habían tenido que enfrentar los X-Men a lo largo de su etapa era un virus llamado 'Sublime' que pretendía erradicar a los mutantes a través de la contaminación de los enemigos de estos.

Son cuatro temporadas y la quinta ya se ha anunciado como la última, su emisión en Estados Unidos será el próximo otoño y es probable que el viaje os encandile.

1 comentario:

  1. por supuesto que veo fringe y me parece de lo mejorcito en series hoy en dia.

    ResponderEliminar