martes, 22 de mayo de 2012

Avance del Uncanny X-Men #12


Desde que Alan Davis decidiera sacar a Cíclope de la ecuación, con todo el tema de ‘Los Doce’ de Apocalipsis y su posterior fusión; el personaje ha sufrido un cambio constante en el último lustro que ha marcado en profundidad el carácter del personaje lo que ha permitido que crezca y madure, algo inaudito en según qué territorios de la Casa de las Ideas.

Morrison aprovechó el vacio dejado por su reciente unión con un oscuro espirítu como fue Apocalipsis y lo enfrentó a sus peores temores, entre los que se incluía el dejar de amar a su propia esposa… Algo que resultó en un triángulo nunca antes visto, dónde Emma Frost empezó a clavar sus pérfidas garras en el corazón de Scott permitiendo que el personaje eclosionara del cascarán en el que la pelirroja lo había mantenido siempre y se liberara de toda atadura.

Whedon siguió la senda marcada por Morrison y con el acierto de no devolver a la pelirroja a la vida, el guionista trabajó e intensificó cómo nunca durante dos años el personaje de Cíclope al que consiguió darle un carisma especial que marcó época ya que el personaje cobró enteros teniendo en cuenta que el bueno de Lobezno parecía estar preocupado por otros asuntos más vengativos. Cíclope reclamó por derecho propio el título que siempre le había pertenecido como indiscutible líder de la Patrulla-X.

‘Complejo de Mesías’ avivó un fuego que parecía extinguirse tras los sucesos del ‘Día M’, con el nacimiento de Hope el personaje de Scott tuvo que tomar decisiones difíciles para el bien de la especie mutante (o al menos era uno de sus discursos), por lo que la extrema situación lo llevó a crear los ‘X-Force’ para erradicar las amenazas mutantes antes de que llegaran a salpicarlos… Esto hizo que Lobezno se replanteara en algunas ocasiones la cordura de Scott al enviarles en misiones solo capaces de ejecutarlas él mismo.

Poco a poco las decisiones de Cíclope se marcaron por un tono más militarista si cabe; ya en San Francisco, Brubaker y Fraction siguieron dando matices a un Scott que poco a poco iba abandonando la estela de su mentor, Charles Xavier, para abrazar el sueño de Magneto en cierta manera. 

Ahora es cuando Gillen parece haber encontrado el tono adecuado al que le han dejado jugar con el personaje y en su 'Imposible Patrulla-X' ha demostrado que el personaje brilla cómo nunca; sin embargo 'Vengadores vs Patrulla-X' ha hecho estallar Internet con comentarios que tacha al propio Cíclope de terrorista y villano por haberse enfrentado contra el propio Capitán América. Una jugada similar a la que organizó la Casa de las Ideas durante 'Civil War' hizo que los lectores llegaran a posicionarse a un lado u otro de la batalla por motivos más que evidentes.

Toca el momento de posicionarse realmente a un lado u a otro de la batalla y 'Vengadores contra Patrulla-X' parece que dejará inesperadas cicatrices en los personaje, sobre todo en Cíclope quién podría estar contando su última historia. Teniendo en cuenta las implicaciones del pájaro de fuego en la historia y que el fin de ciclo para los mutantes parece llegar con la conclusión del evento... ¿Podría Cíclope morir al final de esta saga? Esto dejaría el liderazgo de la Patrulla-X sin su mejor soldado lo que llevaría a alguna que otra interesante realineación en el equipo. Aunque también se me antoja de innecesaria teniendo en cuenta que aquí mismo os dejo el avance del número #12 de 'Uncanny X-Men'.

Número de aniversario dónde los haya dónde tendremos el segundo round entre Namor y la Cosa, por aquello que el Rey de Atlantis lleva un tiempo liado con los mutantes de Utopía y parece que Imperius Rex no ha dicho todavía su última palabra, algo en lo que agradecer a Gillen quién ha sabido dar una voz propia al personaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario