martes, 29 de mayo de 2012

''La Saga del Ángel Oscuro'' llega a España en agosto

Se nota que la editorial que publica a día de hoy los cómics Marvel en España ha puesto el acelerador en lo que se refiere a su intención de acortar distancias entre la edición americana y la española, de los nueve meses actuales a los tres que pretenden plantarse a finales de años.

Buena muestra de ello es el mes de agosto que nos presenta Panini, que viene cargadito de novedades a las que tendremos que echarle un vistazo por su íntima relación con la franquicia mutante. 'Los Vengadores: Sanción-X'; cuarto tomo de 'Nuevos Mutantes' con Abnett y Lannind desembarcando en un título que no ha dejado indiferente a nadie que lo haya leído; 'La Imposible Patrulla-X' sigue con su triple ración mensual alcanzando el número ocho americano; y 'X-Men Legado' acoge a la nueva dirección del título.

Pero la novedad que más destaca ése mes sobre el resto es el tercer tomo de 'Los Imposibles X-Force'. Remender se une a dibujantes alternos como Opeña, Brooks y Billy Tan para ofrecernos una de las mejores sagas que ha podido surgir de la cosmología mutante en la última década. Si alguna vez pensaste que los 'New X-Men' de Morrison fueron innovadoras, la nueva serie de Remender que aquí en España se publica en formato 100% (aunque con el precio ajustado, lo que la hace irresistible para cualquiera) se ha convertido en la revelación de la temporada lo que ha encumbrado al autor a pasar a otros encargos de mayor proyección como son los 'Vengadores Secretos' heredando la colección de las manos de Brubaker, Ellis y Spencer, cuyo aporte no pudo ser más superfluo.

'La Saga del Ángel Oscuro' se presenta como un clásico instántaneo que confluye lo mejor que han dejado los mutantes en los últimos cincuenta años y se reafirma como una de las mejores franquicias del cosmos por ofrecer historias como la que podremos leer en el tercer tomo de 'Los Imposibles X-Force', ocho números que darán que hablar al igual que han hecho el resto de números ya que no deja indiferente a nadie. Y más teniendo en cuenta que cualquiera ajeno al mundo de los mutantes puede empezar a hacerse con la colección sin miedo a interferencias ajenas a la colección, ya que la serie se muestra independiente en su desarrollo y es que hay mucha tela que cortar, tal y como demuestra su autor con el final de acto que desarrolla en la saga que nos devolverá a la 'Era de Apocalipsis', algo que lleva cociendo a fuego lento desde el primer arco de la colección y cuyas reperecusiones se prevén de lo más inesperadas.

Contiene Uncanny X-Force 11-18 USA

¡La aventura mutante más sorprendente que se ha publicado en años! Sólo Rick Remender podría escribir "La saga del Ángel Oscuro". Apocalipsis ha muerto. Su heredero es El Arcángel, quien ha seguido adelante con los planes de su predecesor, reuniendo un gran ejército con todos los seguidores de En Sabah Nur. La única esperanza que le queda a X-Force de salvar a su amigo Warren de la siniestra entidad que se ha apoderado de su alma se encuentra en otro mundo: una dimensión alternativa en la que Apocalipsis se alzó supremo. Sí, ha llegado el momento de viajar a... ¡La Era de Apocalipsis!

Guión: Rick Remender
Dibujo: Jerome Opena, Billy Tan, Mark Brooks

No hay comentarios:

Publicar un comentario