miércoles, 16 de mayo de 2012

Avance del Avengers vs X-Men #4


Jonathan Hickman se encarga del cuarto número de 'Vengadores contra Patrulla-X' acompañado por John Romita Jr. cuyo trabajo parece haber mejorado con respecto a lo que andaba haciendo por la colección regular de 'Los Vengadores' dónde el dibujante se subió a los laureles de 'Kick-Ass' y ahí se quedo.

Ya va siendo hora de enjuiciar la historia que nos han preparado estos denominados 'Arquitectos'; por el momento servidor está disfrutando ya que la historia viene a ser un cruce de caminos entre mis lecturas más fervientes de todos los meses. La historia está muy bien construida y en cada número ocurren cosas, algo que en otros títulos no se pueden permitir el lujo de resaltar, además de que el conjunto de guionistas implicados en el proyecto son de aquellos con un currículum cuanto ni más aceptable y sus largas etapas al frente de colecciones regulares como 'Capitán América', 'Los Vengadores', 'Patrulla-X' o 'Los 4 Fantásticos', lo corroboran.

En la Casa de las Ideas jugaron bien sus cartas y aprovechando el tirón de 'Los Vengadores', intentaron enfrentar a los dos grupos al ser los más reconocidos ya sea por el tirón que suelen tener los mutantes en el mundillo editorial; 'Uncanny X-Men' y 'Wolverine and the X-Men' han pasado a convertirse en las más vendidas de la editorial, puesto que perdieron a favor de 'Los Vengadores' para hacerlos brillar editorialmente.

Ha llegado el momento para una historia que culminará para bien o para mal en un nuevo episodio que sufrirán en carnes los perdedores de la batalla. Una batalla dosificada correctamente y que como ya he comentado más arriba siempre hay tela que cortar en cada episodio y más teniendo en cuenta que para profundizar en las peleitas que se producen hay que seguir otros títulos dónde la calidad está a la altura de las circunstancias. Así da gusto pagar por Tie-Ins que hagan avanzar la trama de la colección a la par de darnos detalles más o menos importantes para entender las motivaciones reales.

Al igual que el resto de crossovers, la miniserie principal puede ser leída independientemente pero es probable que el factor nostalgia despierte la vena que más de uno tiene. A mí me han comprado y estoy deseando que llegue a España para poder hacer un seguimiento pormenorizado de un evento que se me antojaba prescindible y me arrepiento de haber pensado así porque ahora mismo mis sentimientos están encontrados y por el momento pienso que el Capitán América no debería haber actuado de esta manera, por lo que de momento 'La Imposible Patrulla-X' cuenta con mi completo favor. 



1 comentario:

  1. ¿Todavía dibuja Romita Jr? Espero que acabe pronto su ciclo. Lo de un oso polar en la Antartida es "desconcertante".
    Un punto a favor del crossover es que no hay infinitos tie-ins y se centra en la mayoria de colecciones que sigo habitualmente.

    ResponderEliminar