domingo, 13 de mayo de 2012

Avance del Age of Apocalypse #3

‘Age of Apocalypse’ se ha convertido en una de las series a tener en cuenta de cara a su publicación en España ya que con tan solo tres números ha demostrado su solvencia  y las ganas que tienen David Lapham y el español Roberto de La Torre para desarrollar una historia totalmente ajena al universo de los mutantes pero a la vez respetando el espirítu más clandestino de la franquicia. Heredera directa de la etapa de Rick Remender en ‘Imposibles X-Force’, con un número punto uno de esos tan famosos de Marvel, nos presentaron la nueva situación del universo creado hace ya tres lustros en un mundo gobernado por Apocalipsis y que dio pie a una de las sagas más recordadas del fandom.

El nuevo título cambia las tornas al convertir los protagonistas del título a los declarados enemigos que todos conocemos, pero con matices en este nuevo y apasionante mundo que los autores han desarrollado y parece que harán, ya que las ventas acompañan al título.

Aunque también hay que reconocer que las buenas vibraciones que despierta el título es porque se puede leer independientemente de cualquier crossover y es totalmente accesible a nuevos lectores que quieran encontrar un producto distinto con los personajes de toda la vida o no. Tendremos que esperar a ver cómo publica la serie Panini, pero apostamos por su recopilación en tomos alternándose con ‘Imposibles X-Force’.

Al igual que 'X-Factor' de Peter David; 'Nuevos Mutantes' de Abnett y Lanning o incluso la más comercial 'Imposibles X-Force'; la nueva serie de Lapham y LaTorre se ha convertido en un granito de oro en medio de una montaña de arena, que probablemente sude para sobrevivir en el panorama editorial americano así que esperamos que tenga suerte. Es de agradecer que el equipo siga siendo el mismo que empezó el periplo... porque a día de hoy no se libra ni el apuntador, por lo que la cohesión de la colección se hace notar desde un primer momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario