miércoles, 9 de mayo de 2012

Vuelven las 'cabezas Marvel' de los 80 en X-Factor

Cualquier ocasión se presenta que ni pintada si es para hablar de 'X-Factor' y es que desde aquí revindico esta serie como referente a cualquier lector que desee hacerse con un producto anclado en el universo de la Casa de las Ideas pero a la vez que aporte algo completamente distinto y sobre todo no deje al lector con el regusto de no haber leído nada.

En España, gracias a Panini, podemos encontrar la mayor parte de la serie en grapas unitarias demostrando la vitalidad de la serie al permanecer durante más de cincuenta números en este formato hasta que finalmente tras el crossover 'Advenimiento' se decidió relanzar la colección a través de tomos que contienen una de las series ya no del cosmos mutante, sino del Universo Marvel, más sorprendentes y refrescantes que servidor puede leer a día de hoy.

Sus personajes son una gozada y las historias que desarrolla el autor van hilvanándose poco a poco hasta estrecharse y confluirse en el clímax final sorprendiendo hasta el más previsor. 

Veo en el blog de Man of BRONZE que el dibujante David Yardin ha decidido devolver los 'cabezones' que impusieron moda en la franquicia mutante en los ochenta y que tras la llegada de Quesada a la editorial desaparecieron a favor de dar fuerza y coyuntura a las portadas. A partir de próximos meses, 'X-Factor' volverá a contar con esta particularidad que de buen seguro a algún que otro aficionado les traerá viejos recuerdos o no, porque hay que tener en cuenta que la editorial anterior a Panini, Forum tampoco precisaba de este pequeño complemento en la portada para que la gente supiera cuáles eran los protagonistas del títulos.

En la imagen podremos ver a todos los protagonistas del título desde hace unos meses han tenido alguna que otra reincorporación, despedida e incluso muertes, Kaos, Polaris, Madrox, Monet, Banshee, Fortachón, Loba Venenosa, Layla Miller, Longhost, Rictor y Estrella Rota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario