lunes, 7 de mayo de 2012

Avance del X-Men #28


Dos años después de su lanzamiento la colección ‘X-Men’ se prepara para despedir a Victor Gischler, el reputado autor de novelas llegado para volver a reconectar a los mutantes con el Universo Marvel a tenor de lo ocurrido tras ‘Advenimiento’. El guionista ha demostrado en estos dos años (con un interludio a mitad de su etapa con Yost a los guiones) poder conjugar a los personajes del vasto universo de ficción que supone tener detrás a la Casa de las Ideas y mezclarlos con gran solvencia con el actual statuo quo de la Patrulla-X.

En el primer arco tuvimos a Blade ayudando a los mutantes contra los vampiros, Spiderman se dio un garbeo por la colección aprovechando la visita del grupo a Nueva York, la nueva Motorista Fantasma también saludó a los hijos del átomo y ¿por qué no? Victor se permitió el lujo de hacer que el equipo liderado por Cíclope, con Magneto en él, cruzasen sus caminos con la ‘Fundación Futuro’ y por supuesto su nueva adquisición el Dr. Muerte con el que el Amo del Magnetismo tuvo algún que otro trato ene l pasado.

Con la llegada de su último arco el guionista recupera a los Skrulls olvidados tras la ‘Invasión Secreta’ y es que tras años planeando una invasión a escala planetaria era obvio que aún quedasen metamorfos verdes en la Tierra con ganas de venganza y es algo a lo que los mutantes tendrán que hacer frente conciliando todas las relaciones que han ido ganando a lo largo de los dos últimos años para así hacer balance de lo que Gischler no ha venido ofreciendo.

El autor comenta que uno de sus puntos clave fue ayudar en la expansión de los vampiros en la Casa de las Ideas a los que insufló nueva vida en el primer arco de la colección, recuperando a Júbilo, quién había pasado a convertirse en un personaje terciario algo en lo que el autor quiso incidir desde el primer momento al darle el protagonismo que la joven había perdido a lo largo de los progresivos años siguientes a su presentación. Otro de sus puntos tras el relanzamiento sufrido por ‘ReGénesis’ es el papel de Tormenta al frente del equipo organizado por Cíclope en contraposición de los ‘X-Force’ de Lobezno, devolviendo a la jinete de los vientos el papel que nunca debió perder y demostrando que pese a Cíclope, aún queda otros puntos de vista en el equipo como para que haya discrepancias y motivaciones completamente distintas a lo que dicta el bueno de un-ojo.

En el último arco promete que el personaje de Pixie ganará en importancia al descubrir una segunda ‘Invasión Secreta’ que obligará a la Patrulla-X a reunirse con la mayor plana de viejos conocidos que han ido paseándose por la colección. Cabe recordar que James Asmus junto con el español David Lopez se convertirán en el nuevo equipo creativo de la colección, respetando el espirítu de Victor por lo que tendremos que seguir atentos a la colección y las repercusiones que puedan haber tras la conclusión de la etapa del novelista. 


2 comentarios:

  1. Espero que esta nueva etapa sea más interesante porque últimamente esta serie me aburría un poco.
    En Astonishing X-Men el último giro que ha dado (con Estrella del Norte, Lobezno, Hombre de Hielo y demás) me parece interesante así que si 'X-Men a secas' mejora un poco igual hasta disfruto con ella.

    ResponderEliminar
  2. En esa estamos porque de momento hay que reconocer que 'Astonishing X-Men' había perdido ese toque tan característico que le insufló Whedon y posteriormente Ellis, cuya marcha produjo que la colección se convirtiese en un comepndio de miniseries sin relación alguna salvo por los personajes.

    Con 'X-Men' me gustó sobre todo cuando desmbarcó Yost y sus Evolucionadores y el número de este mes aún ni me lo he comprado para que compares jejeje

    Por cierto bienvenido mandato!

    ResponderEliminar