sábado, 26 de mayo de 2012

Avance del Astonishing X-Men #50


Este mismo miércoles se puso a la venta el número #50 de 'Astonishing X-Men'; colección que iniciara Joss Whedon junto con John Cassady hace ya más de un lustro. Para celebrar la colección y llamar la atención al lector sobre la colección, en la Casa de las Ideas decidieron vender por todo lo grande un evento que se ha convertido en noticia al otro lado del charco. Y como tal, la polémica ha venido acompañada del anuncio por parte de la editorial.

Visitad la página del Dr.Ender para poneros al día al respecto, pero desde aquí creo que la mayor parte de lectores de la Patrulla-X entiende lo que significa ser extraño y un marginado, teniendo en cuenta el historial al que se refieren con los mutantes como una mera excusa argumental para poner en situaciones fantásticas a personajes que no distaban de tener pensamientos muy arraigados con nuestra propia situación del momento. Así es cómo me enganché con los mutantes y aún sigo con ellos, así que me parece una memez que saquen polémica dónde no tendría que haberla.

Incluso el evento de la boda podría resultar algo forzado teniendo en cuenta el historial del personaje de Estrella del Norte y que al novio, Kyle, lo conocimos en unas viñetas de la 'Patrulla-X' de Matt Fraction y en el especial de 'Nación-X', dónde se llegó a prender fuego por una escena dónde se dio a entender que los personajes habían practicado sexo... y hasta ahí se acaba la relación, ya que la única que ha vuelto a poner en primer línea de fuego a Estrella del Norte ha sido Marjorie Liu cuya entrada en el título ha resultado toda una sorpresa.

Las críticas de la nueva etapa, solo lleva tres números, han sido favorables y muchos la llegan a compararla con la entrada de Mike Carey en 'X-Men' lo que sugirería que la etapa tiene visos a tener un plan a largo plazo dónde veremos el desarrollo de los personajes que nos propone la guionista que tuvo que despedir a 'X-23' por las malas ventas. ¿Ocurrirá lo mismo con 'Astonishing X-Men'? ¿Ganará adeptos por la 'boda del año' en Marvel?




3 comentarios:

  1. ¡Gracias por la mención!

    Coincido en que, si en una serie debería tratarse el tema de la homosexualidad, ésta debería ser una serie mutante. Tradicionalmente han sido los encargados de mostrar el miedo a lo diferente, el racismo, y el sentimiento de marginalidad. Independientemente del facto comercial del movimiento (que lo hay, por supuesto), me parece adecuado e incluso necesario que se trate el tema en un cómic de gran tirada como Astonishing X-Men.

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué! Sigo el blog desde hace un tiempo y echo de menos las columnas integramente traducidas que nos traías de los editores del CBR.

    Tengo que hacer un reportaje sobre la homosexualidad en los mutantes porque es un tema actualmente cantedente y que despierta el interés de nuestros lectores tal y cómo se ven reflejadas en las visitas de la última semana.

    ResponderEliminar
  3. Las columnas dejé de traducirlas íntegramente porque me llevaba mucho tiempo y me apetecía escribirlas de otra forma. Ahora la verdad es que las tengo bastante abandonadas, llevo ya varias semanas sin colgar ninguna. Tengo poco tiempo, y el que tengo para el blog prefiero dedicarlo a otros temas. Ya veremos cómo acaba.

    Me encantará leer el texto sobre la homosexualidad en los mutantes, un tema muy apropiado. ¡Avísame si se me pasa!

    ResponderEliminar