martes, 3 de abril de 2012

Novedades Panini Abril 2012



Abril se presenta como un mes flojo en lo que respecta las novedades mutantes, pero no por ello menos importante, ya que empieza la publicación de la miniserie ‘X-Men Schism’ en el tercer número de la edición española de ‘Cisma’, que contará con los dos primeros números americanos con dibujos de Carlos Pacheco y Frank Cho, con Jason Aaron a los guiones. Atentos a la miniserie ya que los cambios que traerán dictaminarán la dirección de los próximos meses en la franquicia mutante reconfigurándola al completo.

En el número #25 del tercer volumen de ‘Astonishing X-Men’ nos encontramos la conclusión de ‘Mientras tanto’ con Christos Gage a los guiones acompañado por Juan Bobillo a los lápices, quiénes nos presentarán a un personaje que dará qué hablar próximamente.

‘La Venganza de Lobezno’ llega a su conclusión en el número #11 de su actual colección, publicando los números 14 y 15 americanos, número dónde nos ofrecerán importantes revelaciones respecto a la Mano Derecha Roja, los Mestizos y esto supondrá un punto y aparte en la vida de Lobezno cómo nunca antes habíamos visto.

Kieron Gillen sigue al frente de la ‘Patrulla-X’ y lo hace con un encarnizado combate contra un viejo conocido del grupo, el Juggernaut ha variado sus poderes a consecuencia de lo visto en el crossover ‘Miedo Encarnado’ por lo que el grupo liderado por Cíclope tendrá que elevar de manera exponencial su poder con consecuencias imprevistas.
 
Ojalá todos los fill-ins fueran igual de inspiradores que el que nos está ofreciendo Chris Yost en la colección regular de ‘X-Men’, sin duda alguna parece una miniserie fallida que fue incluida dentro de la colección dada su repercusión o al menos por los entretenidos ratos que nos está ofreciendo, demostrando que pese al tiempo ya vamos echando de menos la mano de Yost y Kyle en los cómics de los mutantes. Finaliza el arco y a ver qué nos depara la historia que nos ha brindado el guionista, demostrando ser un buen conocedor de la continuidad utilizándola a su antojo y permitiéndose cambios o incluir elementos pasados.

Mike Carey afronta la recta final de su etapa al frente de ‘X-Men Legado’ y a partir del número #76 empieza el último arco del guionista en la colección, dónde nos devolverá a unos viejos conocidos de la ‘Patrulla-X’ que se habían perdido por el espacio Shi’ar y llegan justo para la ‘Cisma’ que dividirá para siempre a los mutantes.

En la segunda entrega del nuevo coleccionable de Panini, nos encontramos con el goloso e indispensable tomo de ‘Ultimate X-Men 1: La gente del mañana’. Mark Millar junto con Adam Kubert redefinen a los mutantes para el nuevo siglo, retorciendo la historia que conocemos y adaptándolo a tiempos  más contemporáneos. Un clásico instantáneo, predecesor directo de la obra culmen del guionista, ‘The Ultimates’.

6 comentarios:

  1. Lo unico que puedo criticar de Panini este mes es el número de Patrulla-X, que sólo incluye un número, cuando el mes que viene incluye dos, el final del cruce con Miedo Encarnado y el último número de Uncanny que entronca con Cisma/Regenesis. Creo que habría quedado más cpmpacto colocar este mes los dos números del cruce con miedo encarnado en uno, y el mes que viene colocar sólo el último número de Uncanny para poder colocarlo después de Cisma... Por lo demás correcto.

    ResponderEliminar
  2. Ojosombra3/4/12, 18:15

    En eso te doy toda la razón ¿Anónimo? Pero hay que ver también que Panini cuida la sincronización de todos sus títulos para no spoilearse a sí mismos.

    Echo de menos algún tomo pero veo que en junio vendrá cargado o al menos el 'X-Factor'.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el tomo de X- Factor, y sacan 10 númeracos en un solo tomo... Me preguntaba cómo iban a sacar la "saga del angel oscuro" de uncanny x-force por su longitud, pero viendo esto, supongo (y acertarán si lo hacen) que sacarán otro tomaco con toda la saga completa, (los 9 números me parece que son).
    José María

    ResponderEliminar
  4. Chirría bastante que no haya ninguna novedad con 'Generación Hope', supongo que aparecerá ya en julio. Pero está íntimamente relacionada con lo que ocurre en 'Cisma' que ha empezado ya en España.

    ResponderEliminar
  5. Generación Hope debería haber salido en Junio o Mayo aprovechando el tirón de Cisma, pero como parece que estamos en plena época de tochales (X-Factor, Alpha Flight, X-Force) creo que va a salir este verano con los números 6-17 y así acabamos la serie y nos acercamos a las fechas de USA que era lo que querían y nos preparamos para AvX

    ResponderEliminar
  6. Probablemente ocurra lo que comentas QuijoteExiliado, así nos meten un tochal en el que sacar toda la chicha en una serie sentenciada a muerte al otro lado del charco y más si la pueden vender como el 'Prólogo' a lo que se avecina...

    ResponderEliminar