lunes, 14 de enero de 2013

X-Men se convertirá en X-XMen

Tal y cómo se veían en las solicits de marzo, la etapa de Brian Wood como heredero de Victor Gischler en la cabecera 'X-Men' tenía los días contados. Hasta el mes siguiente y es que 'Marvel Now!' parece que afectará a más títulos o al menos les permitirá relanzarse haciendo mucho ruido, como es el caso que nos ocupa.

Hay que recordar que el primer número de 'X-Men' de Chris Claremont y Jim Lee se convirtió en un hito histórico al vender millones de copias, algo habitual en los noventa, también llevó a una crisis... En cualquier caso, años atrás la colección pronto se convirtió en un verdadero lastre para Marvel Comics, ya que Mike Carey dio inicio una etapa con una vertiente más personal y unitaria, dónde Charles Xavier y Pícara adoptarían el rol protagonista en 'X-Men Legado'.

El relevo de un nuevo 'X-Men' lo tomó el escritor Victor Girschler con una etapa que se prolongó durante dos años y cuyos primeros números tuvieron el interés añadido de reinterpretar el papel de los vampiros en el Universo Marvel, con Blade de por medio, por supuesto.

Wood llegó como relevo, además de ocuparse de heredar el manto de Nick Spencer en 'Ultimate X-Men', algo inaudito, que le ha servido para que el guionista haya vuelto a ser elegido de primera mano para relanzar 'X-Men' junto con Oliver Coipel.

La única particularidad que se presenta en este nuevo relanzamiento es que el grupo que protagonizará esta colección está conformado únicamente por protagonistas femeninas mutantes. Mariposa Mental, Rachel Grey, Pícara, Júbilo, Kitty Pryde y una ochentera Tormenta serán las protagonistas de este nuevo escuadrón mutante que en sus filas es probable que pasen más mujeres-X que hayan poblado los más de cincuenta años de historia que llevan a sus espaldas. La primera amenaza a la que tendrán que hacer frente es un viejo conocido de los mutantes, Sublime. Wood volviendo a los temas que dejó Morrison en su corta pero intensa etapa cuyas repercusiones aún dan juego para mucho y más.

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta ¿Sabes fecha de lanzamiento?

    ResponderEliminar
  2. En Estados Unidos en abril, por estos lares respetan la promesa de acortar el tiempo de distancia, la tendríamos en junio.

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene buena pinta si, viene en un buen momento cuando MarvelNOW prometía mas de lo que ha ofrecido.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido @SoulBoy!

    En realidad toda la iniciativa de 'Marvel Now!' me parece mucho más comedida e impactante que la de los 'New 52' de DC Comics. Al menos en Marvel hemos visto una consistencia en los equipos creativos, algo de lo que llevamos siendo testigos desde hace años.

    Los autores en Marvel pueden planificar y jugar con las colecciones el tiempo que sea necesario y eso se nota en el resultado final.

    Y eso de que podría haber ofrecido más... De momento quiero hacerme con todos los números UNO en cuanto salgan por España y poder juzgar de buen grado a ver qué tal el nuevo relanzamiento.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta ¡¡ esperemos que además de las Mujeres X de siempre tenga el mismo espiritu ¡¡
    Y que decir del trabajo de Oliver Coipel (esta portada), creo que es de los pocos artistas modernos que dibuja a Rogue como se lo merece, y ha hecho un excelente trabajo en house of M y Age of X ¡¡

    solo faltan jean y dazzler
    Abel X.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que Dazzler volverá a reaparecer junto con Sabia en cuanto cancelen 'X-Treme X-Men', que ya tiene los días contados, al igual que mucha morralla en la franquicia mutante.

    Con respecto a Coipel, temo que será el principal reclamo del primer arco argumental de la colección. Fijo que lo sustituyen en el segundo y no volveremos a verlo nunca más, a excepción de las portadas...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ojosombra! la verdad es que la portada de Coipel es una pasada, a mi me encanta este dibujante, y como bien dices se irá demasiado pronto, no entiendo porque duran tan poco los dibujantes en una colección en esta franquicia, les harán contratos basura? XD

    ResponderEliminar