jueves, 17 de enero de 2013

Los 'Astonishing X-Men' nominados a los GLAAD

La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD) ha hecho pública la lista de los nominados a sus premios anuales, dónde se rinde homenaje a los individuos y proyectos de los medios de comunicación e industrias del entretenimiento dónde nos muestran representantes del colectivo de manera favorable, justa, exactas y fieles a la comunidad homosexual.

Entre la larga lista de nominados nos encontramos con ‘Astonishing X-Men’, nominado a ‘Mejor Cómic’ junto con una lista muy competitiva ya que todas las colecciones abordan el tema de la homosexualidad desde una perspectiva única. Cómo es el caso de la colección de Marjorie Liu, que desde que se hizo cargo de ‘Astonishing X-Men’ ha tomado a Estrella del Norte bajo su protección y a parte de casarlo, la guionista lleva desarrollando la relación cómo nunca antes se había visto con respecto a este personaje.

El año pasado, PAD salió victorioso con el GLAAD por Ríctor y Estrella Rota de ‘X-Factor’; así que es más que probable que este año vuelva a llevarse el premio debido a las reticencias editoriales de Marvel Comics y hacia dónde van decantados sus fobias y miedos. Siendo pioneros en normalizar la homosexualidad dentro de sus cómics al ofrecer personajes de todo tipo e historias que marquen en fuego a los susodichos.

Vía: GLAAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario