miércoles, 16 de enero de 2013

Ventas mutantes USA en Diciembre 2012



El ultimo mes del año pasado tuvo un montón de novedades destacadas. El cómic más vendido para Marvel Comics se lo llevó el número #700 de ‘Amazing Spider-Man’ dónde los lectores pudieron comprobar de buena mano lo que les tenía reservado Dan Slott a los seguidores del hombre araña. En lo que respecta a los mutantes…

‘Cable and X-Force’ se cuela en el séptimo puesto con el primer número de Hopeless y Larroca, cuyo segundo número (aparecido el mismo mes) cae hasta casi la treintena posición en el Top. ‘All New X-Men’ se mantiene en el top, dejando claro el liderazgo de la nueva ola mutante de Marvel. Ya que después de ver la nueva colección de Bendis en el Top, los mutantes empiezan a bajar escalazones.

En el veinticinco lugar encontramos la nueva colección de ‘Deadpool’, cuyo primer número se coló en el Top Ten.  ‘A Plus X’ no ha surtido el efecto esperado en ventas, ya que su predecesor, ‘AvX’ se convirtió en un éxito junto con la miniserie madre. A partir de ahí en la lista empezamos a ver títulos por debajo de la posición cuarenta. Algo que adolece sin duda alguna lo que se está viviendo en Estados Unidos con respecto a las ventas de cómics. E incluso se podría lanzar una veredicto sobre el relanzamiento de ‘Marvel Now!’ y compararlo con la Distinguida Competencia y su iniciativa de los ‘New 52’ que batió récords durante meses.

Rick Remender despide su etapa en ‘Uncanny X-Force’ en la posición cuarenta y dos; ‘Wolverine and the X-Men’ se queda rozando casi el meriodional de los 100 cómics más vendidos del mes (algo alarmante a mi parecer). ‘X-Men Legacy’ baja en la lista y como siga bajando es más que probable que la colección dure menos que las últimas series regulares lanzadas por Marvel Comics.
‘Wolverine’ se despide antes de su relanzamiento en el puesto sesenta y dos (normal que la vayan a relanzar) y después tendríamos las colecciones de la franquicia mutantes que se encuentran al borde de la CANCELACIÓN, así en mayúsculas.
‘X-Men’, ‘Astonishing X-Men’ pese a todo aún se mantienen, con ventas discretas en comparación al resto de título. Ya se ha anunciado el relanzamiento de la primera… ¿Cuánto tardará en sumarse la segunda? Probablemente en cuanto sepamos qué tal les ha ido el particular crossover que preparan las colecciones junto con ‘Age of Apocalypsis’ que ni con un año a sus espaldas empieza a ir directo a la guillotina de la que muchas colecciones esperan escapar al ocupar un lugar fuera de la lista de los 100 más vendidos.
‘Ultimate X-Men’ también nota el desgaste sufrido en estos últimos años, tanto por la franquicia mutante como la línea definitiva de Marvel y se queda en un lugar que en otros tiempos hubiese significado el fin del título sin pensárselo demasiado.

‘X-Factor’ marca la línea de ‘cancelación’ en Marvel y sus dos cómics rozan los últimos puestos del Top 100; un poquito más hacia delante de la lista encontramos la colección de ‘Gambit’ a la que probablemente le queden dos telediarios pese a que su guionista, James Asmus, comentaba que tenía planes para la serie por dos años (no hemos visto ni terminar el primero). Y el gran fracaso de la franquicia mutante se lo lleva ‘X-Treme X-Men’ que pese a todo no parece conseguir llegar a los adeptos que años atrás llegaron las colecciones de los ‘Exiliados’ o la auténtica colección de Claremont y Larroca. Tras el crossover que las unirá con el resto de títulos morralla de la franquicia, es más que probable que sea cancelada sin remordimientos.

7 Cable and X Force (2012) 1
9 All New X-Men (2012) 3
11 All New X-Men (2012) 4
25 Deadpool (2012) 3
29 Cable and X Force (2012) 2
32 A Plus X (2012) 3
42 Uncanny X-Force (2010) 35
47 Wolverine and X-Men (2011) 22
48 X-Men Legacy (2012) 3
62 Wolverine (2010) 317
72 X Men 39
82 Astonishing X Men 57
87 Ultimate Comics X Men 20
89 Gambit (2012) 7
93 X Factor 248
95 X Factor 249
105 Age of Apocalypse 10
120 X Treme X Men (2012) 7.1
122 X Treme X Men (2012) 8

El listado completo vía CBR

No hay comentarios:

Publicar un comentario