jueves, 17 de enero de 2013

Avance del X-Factor #250



‘X-Factor’ celebra el redondo número #250 bajo la oscura sombra del infarto cerebral sufrido por el guionista el mes pasado. Cien números después, el bueno de Peter David parece no querer dejar ningún cabo suelto y para ello nos trae ‘Hell on Earth War’; macrohistoria que lleva desarrollando desde hace más de tres lustros ya que en su anterior etapa del ‘Capitán Marvel’ el guionista ya plantó las primeras semillas que empezaron a eclosionar en la segunda etapa de la colección que se marcó con el número #200 de la misma.

En más de cincuenta números PAD ha tejido un entramado que conecta con las distintas mitologías del Universo Marvel y hará que más de uno no deje atrás la oportunidad de subirse al carro ya que después de esta saga es más que probable que el guionista vuelva a remover los cimientos de la colección para dar inicio una nueva etapa. ¿Tal vez bajo un relanzamiento?

Porque de lo que no cabe duda es que ‘X-Factor’ se ha convertido en una de las pocas series del panorama actual que ofrece algo distinto ante la marabunta habitual en un mes en cualquier librería especializada americana. El guionista ha conseguido algo único al conjugar el universo de los mutantes con géneros de toda índole y creando un subuniverso que otros envidiarían, con personajes carismáticos y bien aprovechados, villanos a la altura y un personaje principal que pese a todo vemos cómo en cien número ha crecido como personaje y héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario