jueves, 10 de enero de 2013

El retraso de X-Factor en España...

El próximo mes de marzo se pone a la venta el cuarto tomo de la edición española de 'X-Factor' que contendrá de los números #229 al 236 de la edición americana con el  título ''Las muchas muertes de Madrox''.

Cabe recordar que 'X-Factor' fue lanzada desde el primer número en grapa, en su edición española, y aprovechando el tirón comercial de la misma, apareció un tomo que contenía la miniserie que servía las veces de prólogo a lo que iba a llevar a cabo el bueno de PAD con esta nueva revisión del título, con Madrox como cabeza de cartel.

Cuando llegó el momento de celebrar su más de cincuenta entregas publicadas, en España, coincidiendo con 'Advenimiento' la colección fue cancelada en su formato grapa para pasarse a la publicación en tomos. Desde entonces la aparición de los tomos se han mostrado como una compra obligatoria para cualquier aficionado a los mutantes y más teniendo en cuenta la historia río por la que nos está llevando el autor.

Pero mientras que en Estados Unidos pronto celebrarán la llegada del número #250, aquí hasta marzo no disfrutaremos del #236, quedando 14 números (o meses) entre la edición americana y la española... Sólo hay que ver que el cuarto tomo toma como referencia el 'Cisma', cuyas imprevistas consecuencias trajeron a dos nuevos integrantes al equipo, tal y cómo vimos en el especial 'ReGénesis' de Gillen y Tan, epílogo de la saga en cuestión. Así que cabe esperar que Panini meta el acelerador en este 2013 con la serie y el quinto tomo lo tengamos antes de llegar al verano para en otoño al menos acortar la distancia entre la edición americana.

En cualquier caso, tenemos que considerarnos afortunados al poder contar con esta serie en su edición española... teniendo en cuenta que en Estados Unidos siempre es la que marca la meta de cancelación de cualquier colección de la editorial Marvel Comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario