miércoles, 14 de marzo de 2012

X-Treme X-Men vuelve en julio de 2012



Atentos al Teaser que nos ofrece Marvel dónde promocionan el regreso de 'X-Treme X-Men' para el próximo julio de 2012, es de esperar que en próximos días se pronucien al respecto así que estaremos atentos.

Hay que recordar que el nacimiento de la serie vendría propiciado por la llegada de Grant Morrison en 2001 a la franquicia mutante dónde Quesada le cedió el honor de lanzar una nueva colección al veterano escritor, Chris Claremont junto con nuestro compatriota Salvador Larroca.

Con 46 números a sus espaldas, el equipo de Claremont se centró en personajes como Tormenta, Sabia, Bishop y Pícara a quiénes convirtió en los indiscutibles protagonistas de la colección prematuramente cancelada, no por malas ventas, sino por el regreso del Patriarca Mutante a 'Uncanny X-Men' heredando esta todas las tramas de la fenecida 'X-Treme X-Men' y cerrando una etapa que paradójicamente se produciría con la marcha de Morrison.

¿Nueva colección regular? Actualmente contamos con 'Wolverine and the X-Men', 'Uncanny X-Men', como las principales y las satélites secundarias, no por ello menos importantes ya que los autores intentan que sus tramas tengan repercusiones en los otros títulos, 'Uncanny X-Force', 'X-Men', 'Astonishing X-Men', ya sin contar 'New  Mutants' o 'X-Factor'.

Es más que probable que tras 'Avengers vs X-Men' lleguen cambios importantes en la franquicia mutante y esto hace que todas las miras de la nueva colección mutante estén en Brian Bendis, cuyo nombre viene tiempo relacionándose con la Patrulla-X.

5 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que ha desaparecido Generación Hope y que Astonishing se ha posicionado en el bando de Logan, esta irá sobre muties de Utopía, si siguen los bandos, así que a ver a quien utilizan: ¿Dazzler? ¿Lifeguard? ¿alguno joven mutie de New X-Men o Generación Hope, como Pixie? ¿miembros del Club X? ¿Morlocks?

    En principio, estos son los personajes de los que disponen
    http://3.bp.blogspot.com/-8ozhgEeNagg/TrGY1la5ATI/AAAAAAAAAZw/gHx8QH2Q_IE/s1600/Uncanny_X-Men_001_%25282012%2529_%2528Empire-Megan%2529.cbr%2B-%2BPage%2B32.jpg

    Pero no sería mal destino para Bendis. Satisfaría a muchos

    ResponderEliminar
  2. Pues veremos si es en esta serie dónde podamos ver el universo mutante post-AvX y si cuentan con el equipo de Cíclope, a ver qué personajes utilizan. Aunque no sería para nada extraño que cancelen dentro de nada New Mutants, por lo que el bando de Cíclope se quedaría sin series para sus alevines... así que lo que comenta @QuijoteExiliado tiene todo el sentido del mundo.

    ResponderEliminar
  3. me encantaba X-treme X-men con Claremont a la cabeza y los dibujos de Larroca eran sensacionales. Me gustaría recuperar a Tormenta como líder poderosa y a la Pícara indipendiente. Quizá también a Salvavidas que me parecía un personaje tremendamente interesante.

    ResponderEliminar
  4. ojalá no cierren ASTONISHING u otra para hacer una especie de fusión con X-TREME y sumar los números

    @MIGUEL_IGNACIO1

    ResponderEliminar
  5. No sería descabellado que cancelasen 'Astonishing X-Men', total, desde la marcha de Warren Ellis se ha convertido en una serie regular que contiene miniseries de los mutantes siempre con el mismo grupo hasta ahora en Estados Unidos.

    Si X-Treme X-Men vuelve espero que lo haga pro la puerta grande y no nos llevemos un chasco los más acérrimos fans. Que para mí la serie fue decisiva para introducirme en el mundillo de los cómics jejeje

    ResponderEliminar