martes, 21 de febrero de 2012

Avengers vs. X-Men: 2ª Ronda (Mayo 2012)


En el mes de mayo nos encontramos con un total de 13 colecciones metidas de lleno en el crossover veraniego marvelita, 'Avengers vs. X-Men'. ¿Les hacemos un repaso?

Empezamos con la miniserie central que sigue teniendo a John Romita Jr. como dibujante con guiones de Ed Brubaker en el tercer número y Jonathan Hickman en el cuarto. ¿Se encargará Hickman de escribir el último número del crossover? La Patrulla-X y Los Vengadores saldrán en la búsqueda del portador del Fénix en la Tierra. Hope se tomará la justicia por su propia mano y le propondrá una misión suicida a Lobezno. El Capitán América y Lobezno se tendrán que ver las caras. Y el enfrentamiento global pasará por los lugares más inhóspitos y claves del Universo Marvel como La Tierra Salvaje, Wakanda, o Tabula Rasa. Mientras que el grupo de Vengadores que partieron de la Tierra para hacer frente a la amenaza del pájaro de fuego, encontrarán su destino final con un enfrentamiento que promete épica.

La miniserie paralela del evento, que recordamos servirá para profundizar y hacer lucir todo el arsenal artístico de la editorial, con el segundo número de 'VS' nos presenta historias de Kieron Gillen y Salvador Larroca que enfrentarán a Spiderman contra Coloso, con sus poderes aumentados por Cyttorak, convirtiéndolo en Juggernaut v.2. Y Stive McNiven se encarga como autor completo del combate entre el pícaro Gambito y el Capitán América.

En 'Los Vengadores' número #26, Brian sigue finalizando su larga estancia en el título junto con toda una leyenda, Walter Simoson. Prometen grandes cambios en la franquicia, pero no nos dejemos engañar demasiado pronto. Mientras que en los 'Nuevos Vengadores', también en su número #26, nos revelará la historia secreta del Fénix a través de K'un Lun, el libro de los ya fallecidos Puños de Hierros anteriores al actual, Danny Rand. ¿Cuál es la conexión secreta del personaje con el Fénix? Atentos porque seguro que no dejará indiferente a nadie. Mike Deodato Jr. sigue a los lápices.

Rick Remender junto con Renato Guedes en 'Vengadores Secretos', resucitan al Capitán Marvel original para que el Protector y Ms. Marvel, los dos herederos por excelencia del legado del personaje, se unan a él para batallar contra sus propios compañeros. ¿Quién es el Ministro Marvel y por qué está intentando atraer la fuerza Fénix al mundo de los Kree?

En 'Vengadores Academia' #29 y 30, tenemos a Christos Gage junto con Tom Grummett, introduciendo a los personajes de lleno en el crossover cuando los más jóvenes de Utopía y los personajes de 'Generación Hope' lleguen a la academia, ¿cómo prisioneros? Atentos a Sebastian Shaw y los invitados de los números que incluyen a Lobezno, Ojo de Halcón, Héroes y el Capitán América. ¿Conseguirán salvar la colección de la quema? Al menos durante el crossover se prevé que sí... por el momento.
 
En materia mutante este mes tenemos cinco números relacionados con el crossover sin contar 'Astonishing X-Men', 'X-Men' o 'Uncanny X-Force' que se mantienen alejadas del crossover.

Kieron Gillen cumple un año al frente del nuevo volumen de 'Patrulla-X' y lo hace para volver a Tabula Rasa. El enfrentamiento entre Los Vengadores y la Patrulla-X será a escala mundial y Tabula Rasa parece que la visitarán dos viejos conocidos como lo son la Cosa y Namor, desde hace un tiempo afiliado al grupo de mutantes.

En 'Patrulla-X y Lobezno' tenemos a Jason Aaron y Chris Bachalo con doble ración, se publican los números #10 y 11, con el regreso de Cíclope en escena, tras lo ocurrido en 'Cisma', para intentar que Logan se una a él para la lucha que se ha iniciado contra Los Vengadores. Atentos al combate entre el Hombre de Hielo y Rulk.

Y 'X-Men Legado' se estrena dentro del crossover con Christos Gage al guión acompañado por los dibujos de nuestro compatriota, Rafa Sandoval. Hulka, el Halcón y el Caballero Luna serán los encargados de asegurar el Instituto Jean Grey, pero el equipo de Pícara y su equipo de hombres-X no está para nada de acuerdo en ello. Vamos que habrá pique.
 
¿No os pica la curiosidad? Por el momento la elección de Marvel por autocontenerlo la hace mucho más golosa de seguir que otros eventos, ya que al fin y al cabo son las series regulares más el evento central dónde ponen toda la carne en el asador, pero no está de más seguir el contexto en el que se desarrolla toda la historia y todos los números pintan que serán relevantes en este gran puzzle que se han marcado.

5 comentarios:

  1. Algo que me interesa muchísimo es el papel que van a tomar la Bestia y Tormenta en este conflicto.Ambos son mutantes y la Bestia es ahora un vengador y Tormenta está casada con Pantera Negra y ella ha sido tambien vengadora recientemente.

    ResponderEliminar
  2. Pero no creo que a Tormenta la unan lazos fuertes con 'Los Vengadores' a excepción de Pantera Negra, que ahí podría haber un conflicto. ¿Se atreverán a divorciarlos? Hay que tener en cuenta que T'Challa ha tomado mucha importancia en el UM y se anda preparando por ahí la peli...

    ResponderEliminar
  3. La Confirmacion del caballero luna que aparezca en x-men legado tambien podria ser un comodin y tambien revela el factor de los ex miembros de los vengadores en este crossover lastima por x-men vol.3 uncanny x-force y astonishing x-men que se mantuvieron separadas pero tambien hay que decir que x-factor no va hacer parte del crossover ademas nuevos mutantes no han dicho nada ya que estara en el crossover Exiled con journey into the mistery pero de pocos meses podria estar pero seria 2 o 1 tie ins

    ResponderEliminar
  4. Si esas series ya no nos las han colado ya, creo que no se permitirán el lujo de incluirlas teniendo en cuenta la línea argumental que siguen independientes de los títulos principales y yo que me alegro, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿bienvenido Anónimo? Ponte un nick para que te reconozcamos!

    ResponderEliminar