lunes, 12 de mayo de 2014

Novedades Panini Mayo 2014



Panini un mes más se gana el tanto y sin quererlo y sin beberlo los mutantes se convierten en los grandes protagonistas de la mayor parte de novedades de la editorial. Lanzamientos que vienen aupados por el estreno de X-Men: Días del Futuro Pasado que ya muchos descibren com “Los Vengadores pero con mutantes”… 

En cualquier caso, si sois forofos de seguir todo aquello relacionado con la ‘X’ habrá que ser juiciosos a la hora de hacer criba de lo imprescindibles a lo prescindible… 

Para empezar tenemos el segundo tomo 100% Marvel de la serie Cable & X-Force, donde Dennis Hopeless - con algún que otro retraso en los guiones  - y Salvador Larroca que hace triplete con este tomaco que nos traen los de Panini con la colección casi al completo, ya que han sincronizado el segundo tomo de Imposibles X-Force para que en el tercero de ambos dar cabida al crossover entre las dos series. Gerardo Sandoval se encarga de los últimos episodios del tomo, ya que el valenciano quedó bastante descontento ante los retrasos del guionista.

Rick Remender finiquita el que sería el tercer arco de la gran macrosaga que ha orquestado en Imposibles Vengadores. Por el momento el épico tono con el que el guionista anda contando esta gran historia hace que se le perdone que cueste situarla dentro de la cronología del resto de series que nacieron a tenor de ésta misma. Sin ir más lejos su hermana, Capitán América – que también guioniza Remender -. Han ocurrido muchas cosas y los episodios que se han consumado con un verdadero reguero de muerte y destrucción que hace que nos planteemos el destino final de nuestros héroes, cómo hacía tiempo que no ocurría. IMPRESCINDIBLE. 

Jason Aaron se despide de Lobezno y la Patrulla-X con una grapa que contiene dos episodios americanos que sirven para cerrar la ‘primera temporada’ de una de las series más divertidas y amenas que a día de hoy publica La Casa de las Ideas. Los jóvenes alumnos del Instituto Jean Grey han conseguido ahuecarse ene l corazón de los fans más acérrimos de la Patrulla-X y parece que la cosa seguirá a pesar de que su artífice abandone el barco antes de verse hundido ante la situación.

Ya que su apretada agenda también la hará abandonar La Asombrosa Patrulla-X en cuyo cuarto episodio el autor sigue desarrollando el épico regreso de Rondador Nocturno en un entorno que bien podría servir para dar fin a su periplo mutante a la par que cierra un círculo que inicio al mandar a Lobezno al infierno hace ya un tiempo.
 
En La Imposible Patrulla-X el calvo de Cleveland anda marcándose episodios para el recuerdo, ya que poco a poco ha ido desarrollando a unos personajes cuya carisma resultaba en todo dudosa y sin embargo el guionista ha sabido cautivarnos con episodios que parecen ir poniéndonos a tono ante lo que está por llegarnos en la cole. 

Mientras que el autor involucra a la Nueva Patrulla-X y Los Guardianes de la Galaxia en el segundo mes del crossover entre las dos colecciones donde prometen haber grandes ramificaciones para ambos grupos en cuanto a las consecuencias que puedan llegar a dilucidarse para el final de la saga. 
  

En el número #38 del X-Men de este mes no encontramos el contenido habitual, ya que aquí nos cuelan un “interesante” – léase el entrecomillado entre línea – episodio especial que sirve como homenaje a los cincuenta años de historia mutante con autores del renombre como Chris Claremont, Bob McLeod, Stan Lee, Louise y Walter Simonson, Roy Thomas, Pat Ollife, Len Wein, Jorge Molina, Fabian Nicieza y Salvador Larroca. Material exclusivo para los más completistas. Un aplauso por Panini por no vender un episodio de los X-Men de Wood junto con este ‘especial’, ya que de esta manera permite al lector poder decidir por sobre la numeración.

Salvaje Lobezno acoge un arco completo de tres episodios donde Jock toma la autoría de una historia que llevará a un futuro. Panini sigue alternando los arcos del compendio de miniseries de autor en el que se ha convertido la cabecera americana ‘Savage Wolverine’.

Nos llega el tercer episodio de la secuela de ‘Origen’ donde Gillen seguirá hilando fino respecto a la relación original que hizo que Lobezno y Dientes de Sable cruzaran sus caminos en el pasado.
 
Para lo último hemos dejado lo mejor, o al menos uno de los lanzamientos más esperados al ser simultáneo a su salida al otro lado del charco que es la Novela Gráfica, Patrulla-X: No Más Humanos, dónde Mike Carey y Salvador Larroca aunaran sus fuerzas para traernos lo mejor de los mutantes en la historia que servirá como buen punto de arranque para cualquier neófito lector que quiera llegar a la Franquicia Mutante y no sepa por dónde empezar. Sin duda alguna, una amena lectura que aligerará la carga que sufren el resto de series y un producto más que digno para los más fervientes fans de los Hijos del Átomo. 

P.D: NO HEMOS IGNORADO EL COLECCIONABLE DE NEW X-MEN. ¡MÁS QUE IMPRESCINDIBLE!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario